Reglas de un centro de computo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1002 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ciclo escolar 2000 – 2001.

Misión

Elevar la calidad y cantidad de los servicios que ofrece el Centro de Cómputo a todos sus usuarios que demandan simplificación y eficiencia al máximo para la atención de sus necesidades, todo ello en el marco de la cooperación y la responsabilidad del personal que lo integra, además de continuar sensibilizando a Directivos, Alumnado y el Personal Docente,Administrativo y Manual sobre las ventajas de hacer uso de las nuevas tecnologías como un apoyo de gran valor en su labor diaria.



Capítulo I

De los usuarios y los servicios.

1.1 Son usuarios del Centro de Cómputo del Centro de información Normalista:

Los alumnos, personal directivo, docente, administrativo y de apoyo de las siguientes instituciones:

Escuela Normal de EducaciónFísica.

Escuela Normal de Educación Preescolar.

Escuela Normal Regional de Especialización.

Escuela Normal Superior del Estado.

Los asistentes a cursos especiales ofrecidos por el propio Centro o las Instituciones mencionadas en el inciso a) y que requieran alguno de los servicios que ofrece el Centro de Cómputo de escuelas Normales.

Los usuarios externos de otras Instituciones deEducación Básica, Media o Superior que soliciten nuestros servicios y cubran su costo siempre y cuando se tengan equipos disponibles pues se dará prioridad a los alumnos y personal del Centro de Educación Normal.

1.2 El horario de atención a los usuarios es de 8:00 a 22:00 hrs. de lunes a viernes y los sábados de 9:00 a 14:00 hrs.

1.3 Los servicios que presta el Centro de Cómputo son:

Accesoal software instalado en las computadoras del Centro de Cómputo.

Servicio de impresión a color y tinta negra.

Asesoría personalizada al usuario (los responsables de Centro de Cómputo tienen obligación de auxiliar al usuario en sus dudas pero no de elaborar el trabajo de los mismos).

Acceso a Internet.

Servicio de digitalización de imágenes (escáner).

Cursos de capacitación.

Seaplicarán restricciones en el caso de períodos de exámenes o titulación. Los usuarios tienen acceso a los equipos del centro si están disponibles, en caso de que el Centro de Cómputo este lleno se utilizará una lista de espera.

La impresión de documentos y uso de Internet se sujetarán a los costos establecidos previamente y se ajustará a las variaciones en precio de materiales y consumibles encaso necesario.

1.4 Para solicitar el uso del aula de capacitación por un docente para clases esporádicamente se tendrá que llenar una solicitud con 5 días de anticipación.



CAPITULO II

"De las disposiciones generales"

2.1 El usuario deberá identificarse con credencial del Centro de Información Normalista vigente y en caso de usuarios externos presentar una identificación oficial.2.2 Todos los usuarios deberán registrarse en el libro establecido para el mismo propósito

2.3 Ningún usuario podrá cambiarse del equipo que le fue previamente asignado sin la autorización expresa del responsable del centro.

2.4 El usuario deberá solicitar al encargado la verificación de cada uno de los disquetes que desee emplear en las computadoras del Centro para asegurarse de que noestén contaminados con virus informáticos que dañen los equipos o lo propaguen.

2.5 El usuario deberá apagar el equipo de acuerdo con las indicaciones generales o bien solicitar ayuda al encargado cuando así lo requiera, deberá además dejar en orden el mobiliario y equipo utilizado.



CAPITULO III

"De las reglas de los usuarios"

Todos los usuarios del Centro de Cómputo deberánobservar las siguientes reglas:

3.1 No introducir ninguna clase de alimento o bebida al Centro de Cómputo.

3.2 No fumar en las Instalaciones del centro de Cómputo.

3.3 El usuario es responsable del equipo que se le haya asignado, por lo que se recomienda verificar las condiciones en que se recibe y reportar cualquier anomalía al encargado, dado que los gastos de reparación por daño causado al...
tracking img