Reglas de valuación del activo fijo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (958 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVO NO CIRCULANTE
miércoles 15 de octubre de 2008 by Administrador ·
Etiquetas: Contabilidad General
1. INMUEBLES, MAQUINARIA, PLANTA Y EQUIPO.
Son bienes tangibles que tienen por objeto:El uso o usufructo de los mismos en beneficio de la entidad.
La producción de artículos para su venta o para el uso de la propia entidad y,
La prestación de servicios a la entidad, a su clientela oal público en general.
La adquisición de estos bienes denota el propósito de utilizarlos y no de venderlos en el curso normal de operaciones de la entidad.

2. INVERSIONES INTANGIBLES.
Sonpartidas que representan la utilización de servicios o el consumo de bienes pero que, en virtud de que se espera que producirán directamente ingresos específicos en el futuro, su aplicación a resultados comoun gasto es diferida hasta el ejercicio en que dichos ingresos son obtenidos.

Partidas cuya naturaleza es la de un bien incorpóreo, que implican un derecho o un privilegio, y en algunos casos,tienen la particularidad de poder reducir costos de producción, mejorar la calidad de un bien o servicio o promover su aceptación en el mercado. Se adquieren con intención de explotar esta particularidaden beneficio de la empresa y su costo es absorbido en los resultados durante el período en que rinda este beneficio (patentes, licencias, marcas, etc.).

Los intangibles tienen dos características:Representan costos que se incurren o derechos o privilegios que se adquieren con la intención de que aporten beneficios específicos a las operaciones de la entidad durante períodos que seextienden mas allá de aquel en que fueron incurridos. Los beneficios que aportan son en el sentido de permitir que esas operaciones reduzcan sus costos y aumenten sus utilidades.
Los beneficios futuros quese espera obtener de encuentran en el presente en forma intangible, frecuentemente representados por un bien de naturaleza incorpórea, o sea, que no tienen una estructura material no aportan una...
tracking img