Reglas de valuacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (506 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BOLETIN C-1. EFECTIVO

REGLAS DE VALUACION
Se valuará a su valor nominal. El representado por metales preciosos amonedados y moneda extranjera, se valuará a la cotización aplicable a la fecha delos estados financieros.
Los rendimientos de depósitos se reconocerán conforme se devenguen.
Los efectos resultantes de la valuación a la cotización aplicable a la fecha de los estados financierosdel efectivo representado por metales preciosos amonedados y moneda extranjera, se reconocerán en el estado de resultados.
REGLAS DE PRESENTACION
El renglón de efectivo debe mostrarse en el balancegeneral como la primera partida del activo circulante. Si su disponibilidad es a plazo mayor de un año o su destino está relacionado con la adquisición de activos no circulantes o con la amortización depasivos a largo plazo, se presentará fuera del activo circulante.
Los cheques librados con anterioridad a la fecha de los estados financieros formarán parte del renglón de efectivo.
Los sobregirosreportados por las instituciones que integran el sistema financiero, deben mostrarse como un pasivo a corto plazo, aun cuando se mantengan otras cuentas de cheques de la misma institución.
BOLETINC-3 CUENTAS POR COBRAR
REGLAS DE VALUACION
De acuerdo con el valor histórico, deben computarse al valor pactado originalmente del derecho exigible. Atendiendo al principio de realización, el valorpactado deberá modificarse para reflejar lo que en forma razonable se espera obtener en efectivo, especie, crédito o servicios, de cada una de las partidas que lo integran.
Para cuantificar el importede las partidas que se considerarán irrecuperables o de difícil cobro, se efectuará un estudio que sirva de base para determinar el valor de las que serán deducidas o canceladas y estar en posibilidadde establecer o incrementar las estimaciones necesarias.
Los incrementos o reducciones que se tengan que hacer a las estimaciones, deberán cargarse o acreditarse a los resultados del ejercicio en...
tracking img