Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (702 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio Popular para la Educación y el Deporte
U.E.”Colegio Virgen de las nieves”

Dengue

Años: 4to “B”
Asignatura: Biología
Elaborado Por: José L.Mendoza
C.I:24.547.940

Tratamiento:

A pesar de que no existe un medicamento específico para tratar esta enfermedad, actualmente si existe un tratamiento basado en las manifestaciones clínicas queha demostrado reducir la mortalidad. Las nuevas guías de la OMS establecen tres grupos terapéuticos:

▪ Grupo A: Pacientes que pueden ser enviados a su casa porque no tienen alteración hemodinámica,no pertenecen a un grupo de riesgo ni tienen signos de alarma. El manejo se basa en el aumento de la ingesta de líquidos orales se recomienda para prevenir la deshidratación. Para aliviar el dolor yla fiebre es muy importante evitar la aspirina y los fármacos antiinflamatorios no esteroides, ya que estos medicamentos pueden agravar la hemorragia asociada con algunas de estas infecciones, por susefectos anticoagulantes,27 en su lugar los pacientes deben tomar paracetamol (acetaminofén) para el manejo de la fiebre y el dolor.

▪ Grupo B: Pacientes con signos de alarma y/o que pertenecen aun grupo de riesgo. Dichos pacientes requieren hospitalización por al menos 72 horas para hacer reposición de líquidos endovenosos, monitoreo estricto de signos vitales, gasto urinario y mediciónde hematocrito.

▪ Grupo C: Pacientes con diagnóstico de dengue grave, que requieren manejo en Unidades de Cuidado Intensivo.

La búsqueda de tratamientos específicos para la enfermedad ha llevado aacadémicos a realizar estudios para reducir la replicación del virus, que esta relacionada con la gravedad de las manifestaciones clínicas. Existen varios ensayos clínicos en donde se tiene en cuentala fisiopatología de la enfermedad, que sugiere que los cuadros clínicos graves tienen el antecedente de exposición al virus, que genera una memoria inmunológica. Esta memoria al tener contacto con...
tracking img