Reglas para ser mejor profesional del baloncesto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (601 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HOY TOCA BALONCESTO.

Siguiendo con la idea de que un burro no puede ser jugador de baloncesto, debes de ser crítico con todo lo que ocurre con tu cuerpo cuando estás en la práctica del juego.Considera que en poquísimas ocasiones serás tratado individualmente, más bien, pasarás a ser pieza de un engranaje que funciona para conseguir un éxito colectivo, aunque perjudique el desarrollo deTU TALENTO NATURAL. Conviene estar alerta.

Recuerda que por tu edad no debes permitir que se te cercenen las virtudes naturales y por tanto; estate atento a ti mismo. Saber que es positivo o no entu carrera deportiva es el principio de cualquier estrella.

En el ánimo de centrar las ideas y que todo no sean consejos teóricos vamos a dividir el tiempo de baloncesto en dos partes.

ELENTRENAMIENTO Y EL PARTIDO.

ENTRENAMIENTO

Primero: ENTRENA TODOS LOS DIAS ELEGREMENTE. A lo largo del año lucha contra la monotonía, es fundamental saber las dificultades que requiere llegar a serun buen jugador. Si haces algo que te gusta durante una hora pensarás que sólo han pasado cinco minutos, si es al revés, si no te gusta, perderás el entreno y no alimentaras lo que fue su pasión. !! Elentrenamiento repetitivo aleja a muchos jugadores de su talento natural!!.

Segundo. AUTOENTRENATE. Conoce claramente que facetas del juego que debes mejorar, esfuérzate en practicarlo en grupo osólo. Programa como mínimo dos entrenamientos semanales extras en solitario. Todo cambio es progreso, no hay progresos sin cambio.

Tercero: TU REALIDAD FISICA. Es difícil que alguien que te quiera teaconseje entrenar más, no está bien visto. Entrenar más da confianza, estimula el ánimo. Siempre es mejor más que menos.

Cuarto: RECONOCE TUS DEBILIDADES. Sobre todo las mentales, pereza,distracción, aburrimiento…. Permitirnos una licencia, decía Cervantes:” El viaje es mejor que el destino”. Si eres buen tirador, pero te la botas en el pie... ya sabes que debes hacer. No tardes en...
tracking img