Reglas para una pareja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hay determinadas reglas que la pareja tiene que seguir para poder forjar un matrimonio fuerte y feliz, pero esto lo tienen que hacer juntos. Así cada crisis y etapa que pasen les será mucho mas fácilde resolver. Todo buen matrimonio necesita comunicación, sinceridad, respeto, comprensión, sorpresa, humor, diversión y mucho cariño.
Comunicación
La comunicación es la base de toda relaciónhumana, sin ella es imposible convivir. Traten de hablar todo el tiempo de lo que les pasa por la cabeza, no importa lo pequeño o insignificante que les pueda resultar a ustedes pero piensen que para laotra persona le será muy importante participar de sus inquietudes y tratar de ayudarlos. Siempre hablen con sinceridad y mucho respeto hacia la otra persona. jamás hablen cuando están enojados, dejen quela cabeza se enfríe y ahí comiencen a dialogar. Verán que todo les resultara mas fácil y llevadero.
Respeto
El respeto es tan importante como la comunicación, el respeto no solo es hacia los demássi no también hacia uno mismo. Respeta a tu pareja tanto como quieres que te respeten. Si sientes que dentro de la pareja falta esto, háblenlo mucho o vayan a un profesional juntos. Porque la falta derespeto es uno de los indicios que llevan a una separación.
Paciencia
No todos estamos dotados con paciencia pero esta se la puede llegar a alcanzar. Sean tolerantes el uno con el otro. No quieraspretender que tu pareja sea igual que vos o que actúe igual. Trata de que si sientes que no aguantas mas una situación determinada, no explotes y menos en publico, solo háblalo tranquilo. Así podrántener una convivencia tranquila saludable y muy placentera.

Sorpresa
Cada día de su matrimonio tiene que ir creciendo y fortaleciéndose y una manera de que esto suceda, hay que sorprenderse conpequeños gestos, regalitos, atenciones y muchos mimos. Solo tienen que dejar que su imaginación los ayude, cada día que pasa sabrán mucho mas uno del otro y será mucho mas fácil saber los gustos del...
tracking img