Regresando a nuestro origen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (825 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 19 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Regresando a Nuestro Origen

Hoy en día nos preguntamos de donde venimos, muchos creen que el origen del hombre proviene de Dios pero otros se inclinan más por el lado científico.

El libro “Elmono desnudo” y la película de “La guerra de Fuego” nos muestra como vivían, y que existian 193 especies de simios y monos cubiertos de pelo excepto por uno, llamado homosapiens no se sabe comoperdió todo el pelaje solo se sabe que el mono se vio en la necesidad de emigrar y dejar su hábitat a consecuencia de los cambios climáticos por que los bosques donde vivían empezaron a extinguirse, unagran cantidad de animales como los gorilas, orangutanes y chimpancés emigraron para buscar un mejor lugar donde vivir y una alimentación, estos han tenido evoluciones muy importantes. Seconvirtieron mas rápidos, mejores corredores para ir en busca de alimento y para poder defenderse de algún ataque tambien obtuvieron un mejor manejo en cuestión de armas.
Al evolucionar el cerebro, el monodesnudo fue capaz de crear los inventos mas avanzados de hoy en día. Lo que mas me agrado de este libro fue el como te va explicando cada cosa y te lo hace ver de un modo tan claro, destacando lo masimportante de cómo eran nuestros antepasados y como somos hoy en día con tan solo un ejemplo. El primer capitulo se menciona que el mono era muy encorvado y al transcurrir el tiempo se vio en lanecesidad de erguirse por que tenia que pararse de algún modo para poder obtener los alimentos de los arboles.
El sexo en el primate era solo llevado a cabo por instinto, a la mujer solo se leutilizaba para el sexo, el sexo no era como hoy en día. El comportamiento sexual en nuestra especie atravesó por tres fases que son: formación de pareja, actividad precopulativa y copula.
La llamada fasede galanteo nos habla de cómo iniciaron los besos, caricias para después llegar a la estimulación y excitación cuando se llega a la fase de la copulación se alcanza un orgasmo que hace que el cuerpo...
tracking img