Regulacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGULACIÓN: intervención del Estado que limita o reglamenta la libre acción de las empresas. Empíricamente, se constata usualmente intervención en varios sectores, en los que la acción delEstados afecta los equilibrios a los que se hubiesen llegado libremente:
• Servicios públicos
• Salud
• Transporte
• Sector financiero
• Calidad en sectores varios
Lacuestión es analizar en que circunstancias esta intervención está justificada desde el punto de vista teórico.
AUTORREGULACIÓN: Adopción de un cuerpo coherente de normas de conducta de losparticipantes del mercado, destinadas a mantener estándares de organización y disciplina del mercado, así como su integridad, incrementar los niveles de profesionalismo de los participantesy dar cumplimiento a las normas y demás regulación del mercado. Esquema regulatorio para resolver los problemas de ineficiencia económica que surgen de la existencia de asimetría deinformación entre oferentes y demandantes respecto de la calidad ofrecida.
DESREGULACIÓN: Derogación de las leyes o reglamentos que imponen restricciones o limitaciones a las actividades de lascorporaciones y otras entidades legales. Se puede referir a la supresión de tramites y obstáculos de carácter legal, que no solo desincentivan las nuevas inversiones, sino que además, elevansignificativamente los costos de operación de las empresas, impidiendo su ajuste a las exigencias de los nuevos mercados.

--------------------------------------------
[ 1 ]. “MonopolioNatural y Regulación Económica”. http://decon.edu.uy/~mito/monopolio%20natural.pdf
[ 2 ]. http://www.superfinanciera.gov.co/
[ 3 ]. “La autorregulación como concepto regulatorio”.http://www.econ.uchile.cl/uploads/publicacion/9a34b224-6559-42a6-b8b7-a38410196195.pdf
[ 4 ]. http://www.superfinanciera.gov.co
[ 5 ]. “La Desregulación Económica”. Fernández Pérez, Arturo....
tracking img