Regularizacion de status

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1151 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRÁCTICAS RELACIONADAS CON LA REGULARIZACION DE STATUS DE LOS EXTRANJEROS, EN EL SISTEMA MIGRATORIO DE LA REPÚBLICA DOMINICANA.

Práctica No. 1

Explique el procedimiento para que un extranjero pueda adquirir la Nacionalidad Dominicana ordinaria, visite la Secreta de Estado de Interior y Policía, en busca del Formulario que aplique para esta solicitud, redacte los documentos notarialesexigidos en el mismo y recorte un periódico en donde se haya publicado la adquisición de la nacionalidad dominicana ordinaria . Conforme a la ley No. 1683 de 24 – 4- 1948, que rige la materia sobre naturalización en la Republica Dominicana.

Práctica No. 2

Explique el procedimiento para que un extranjero pueda adquirir la Residencia Provisional dominicana, visite la Dirección Nacional de Migraciónen busca del Formulario que aplique para esta solicitud y redacte los documentos notariales exigidos en el mismo. Conforme a la ley No. 95, modificada por la ley 285, que rige Republica Dominicana.

Práctica No. 3

Explique el procedimiento para que un hijo menor nacido en el exterior de padres dominicanos, visite la Dirección General de Migración, en busca del formulario que aplique paraesta solicitud y redacte los documentos notariales exigidos en el mismo. Conforme a la ley No. 95, modificada por la ley 285, que rige Republica Dominicana.

Práctica No. 4

Redacte una autorización notarial para fines de viaje de un menor hacia el exterior.

Desarrollo de las prácticas, para la regularización de status de los extranjeros, en el sistema Migratorio de la República Dominicana.Práctica No. 1

Explique el procedimiento para que un extranjero pueda adquirir la Nacionalidad Dominicana ordinaria, visite la Secreta de Estado de Interior y Policía, en busca del Formulario que aplique para esta solicitud, redacte los documentos notariales exigidos en el mismo y recorte un periódico en donde se haya publicado la adquisición de la nacionalidad dominicana ordinaria .Conforme a la ley No. 1683 de 24 – 4- 1948, que rige la materia sobre naturalización en la Republica Dominicana.

A) REQUISITOS EXIGIDOS PARA EL TRÁMITE DE SOLICITUD DE NATURALIZACION DOMINICANA DE ACUERDO CON LA LEY 1683 DEL 21-4-1948.

1.- INSTANCIA (CARTA) DIRIGIDA AL PODER EJECUTIVO, VIA MINISTRO DE ESTADO DE INTERIOR Y POLICIA. ANEXANDO (4) SELLOS DE RENTA INTERNA POR VALOR DE RD$30.00,CONJUNTAMENTE CON EL ORIGINAL Y CUATRO COPIA POR CONCEPTO DE NATURALIZACION DE EXTRANJEROS.

2.- DOS RECIBOS DE 1 .1 POR VALOR DE RD$10.00 POR CONCEPTO DE NATURALIZACION DE EXTRANJERO.

3.- CINCO FOTOGRAFIA DE FRENTE 2X2 RECIENTES DEL INTERESADO.

4.- FOTOCOPIA DEL PERMISO DE RESIDENCIA DEBIDAMENTE RENAVADO PARA EL PRESENTE AÑO DEBE PRESENTARSE LA ORIGINAL A TITULO DEVOLUTIVO.

5.- DOS (2)CERTIFICADOS DE LA DIRECCION GENERAL DE MIGRACION, DONDE CONSTE QUE TIENE MAS DE DOS AÑOS DE RESIDENCIA ININTERRUMPIDA EN EL PAIS. (SI LA SOLICITUD ES FORMULADA EN VIRTUD DEL INCISO “B” DE ART. PRIMERO, SI TIENE O NO CARTA DE GARANTIA EN SU EXPEDIENTE LEY (1863) O MAS, DE SEIS (6) MESES DE RESIDENCIA).

6.- CERTIFICADO DE NO DELINCUENCIA DE LA FISCALIA.

7.- ACTA DE NACIMIENTO LEGALIZADA EN ELMINISTERIO DE ESTADO DE RELACIONES EXTERIORES DE LA REPUBLICA DOMINICANA Y EN EL CONSULADO O EMBAJADA DOMINICANA ACREDITADO EN EL PAIS DE SU NACIMIENTO O RESIDENCIA DEL INTERESADO (SINO ESTA EN IDIOMA ESPAÑOL, TRADUCIRLA). LA TRADUCCION DEBE SER POR UN TRADUCTOR LEGAL, Y LEGALIZARLA EN LA PROCURADORIA GENERAL DE LA REPUBLICA.

8.- UN RECIBO DE SOLICITUD DE NATURALIZACION POR UN VALOR DE MILQUINIENTOS PESOS (RD$1,500.00).

9.- CARTA DE GARANTIA NOTARIAL Y LEGALIZADA EN LA PROCURADORIA GENARAL DE LA REPUBLICA DOMINICANA. FIRMADA POR SU PATRONO O UNA PERSONA SOLVENTE, DONDE SE RESPONSABILICE RESPETO A LAS CONDICIONES MORALES Y ECONOMICAS DEL INTERESADO; Y UNA CARTA DE TRABAJO DEL INTERESADO, SI ESTÁ TRABAJANDO.

10.- CUANDO EL INTERESADO VAYA A TOMAR JURAMENTO COMO NATURALIZADO...
tracking img