Contenido
Introducción 3
Rehabilitación 4
Extinción de la quiebra 7
Conclusión 8
Bibliografía 8

Introducción

Para hablar de la rehabilitación, y entender el tema integralmente esnecesario tratarlo segmentadamente y como es una institución que nace con la consumación de los procesos concursales, por lo que es necesario, hablar primeramente de la finalización de la quiebra, que esel proceso concursal que nos atañe en este caso.
Después desarrollaremos completamente el tema de la rehabilitación de quebrado, para que segmentadamente todos los conceptos emerjan y nos permitanentender a cabalidad cada espacio de esta institución.
El concepto básicamente consiste en que después de penalizar la falta, que indujo a la quiebra, con una suspensión del ejercicio de comercio,al comerciante deshabilitado, a postre se le permite volver al ejercicio del comercio, esto si con el cumplimiento de algunos requerimientos específicos, para cada modo de suspensión especifico, estosignifica que el emerger es distinto de acuerdo con el tipo de quiebra, en donde media el dolo, y a su modo de terminación.

REHABILITACIÓN DEL QUEBRADO

Extinción de la quiebra
Antes de hablarde la rehabilitación es necesario hablar de la terminación de la quiebra, porque estos preceptos son los que determinaran la eventual recuperación del fallido, según menciona el código de comerciolas dos más importantes son:
Por Distribución del Activo
Artículo 927.-CoCo
Llenadas todas las formalidades legales y realizado el haber, el curador procederá a formular una memoria explicativa, queresuma toda la actuación y contenga su parecer acerca de la distribución del haber entre los acreedores. Esa memoria, junto con el balance final, será presentada al juzgado con la solicitud de que seseñale el día para verificar la junta que ha de conocer de ese proyecto de distribución.
Artículo 928.-
El juzgado, tomando en consideración lo acordado en dicha junta, resolverá lo que en derecho... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Rehabilitación del quebrado. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Rehabilitaci%C3%B3n-Del-Quebrado/1883307.html

MLA

"Rehabilitación del quebrado" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Rehabilitaci%C3%B3n-Del-Quebrado/1883307.html>.

MLA 7

"Rehabilitación del quebrado." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Rehabilitaci%C3%B3n-Del-Quebrado/1883307.html>.

CHICAGO

"Rehabilitación del quebrado." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Rehabilitaci%C3%B3n-Del-Quebrado/1883307.html.