Rehabilitacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 1 (250 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 15 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REHABILITACIÓN

Procede del latín 'habilitas', que significa 'hacer hábil de nuevo'.
La Rehabilitación es un proceso global y continuo de duración limitada ycon objetivos definidos, encaminados a promover y lograr niveles óptimos de independencia física y las habilidades funcionales de las personas con discapacidades,como así también su ajuste psicológico, social, vocacional y económico que le permitan llevar de forma libre e independiente su propia vida.
La rehabilitación es unproceso complejo que resulta de la aplicación integrada de muchos procedimientos para lograr que el individuo recupere su estado funcional óptimo, tanto en el hogarcomo en la comunidad en la medida que le permitan la utilización apropiada de todas sus capacidades residuales.
En rehabilitación es necesario considerar lassiguientes definiciones:
- Un deterioro es la pérdida de la función normal de una parte del cuerpo, como por ejemplo parálisis de una pierna.
- Una discapacidad seproduce cuando una persona no es capaz de realizar una actividad de forma normal como resultado de un deterioro, como por ejemplo no poder caminar.
- Un impedimentose produce cuando existen límites que le impiden a una persona con una discapacidad realizar algo que es normal para ella, como por ejemplo el no poder trabajar. Elimpedimento hace referencia a una barrera que puede imponer la sociedad, el entorno o la actitud del propio paciente.

OBJETIVO
El objetivo de la rehabilitaciónes ayudar al paciente a conseguir el máximo nivel posible de funcionalidad previniendo las complicaciones, reduciendo la incapacidad y aumentando la independencia.
tracking img