Reiki

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 47 (11632 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 2 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN A REIKI
Consta de cuatro iniciaciones, sintonizaciones, o alineamientos de mucha fuerza por parte del Maestro REIKI, con el fin de abrir y afinar el canal de curación interior de los alumnos, duran de por vida, aunque no los use nunca o poco. Queda la persona convertida en Canal de REIKI.
Cada sintonización es una curación. Se produce una especie de "purificación" a todos losniveles, donde se incluyen el cuerpo, la mente, el espíritu, y la parte emocional.
Por medio de la transmisión de energía se llega a reacciones de autocuración que van cediendo a lo largo del seminario. La frecuencia de vibración aumenta, los bloqueos se disuelven, las toxinas se eliminan y se favorece la curación.
En el seminario obtienes la formación básica y aprendes las posiciones de las manospara aplicarte REIKI a ti mismo y a los demás.
Después de la primera sintonización ya sientes el fluir de REIKI y aprendes a transmitir a los compañeros y a ti mismo la energía universal de vida (EUV).
REIKI fluye de acuerdo con las necesidades del receptor, es decir éste recoge tanto como necesita. En este proceso tú sientes cómo únicamente eres el canal y no pierdes tu energía. Al contrario, tútambién obtienes una nueva carga de energía y al mismo tiempo se inicia en ti un proceso de autocuración. Dejar fluir esta energía amorosa, curativa, suave, e intensa es una experiencia sublime.
 FILOSOFÍA DEL REIKI
Todos nacemos con REIKI ya que es la energía de vida en sí misma. Esta energía fluye de las manos del terapeuta de REIKI, quien es un canalizador de dicha energía, por haber sidoiniciado. Sus canales se abren para la mejor recepción y posterior transmisión hacia cualquier otro ser vivo. El terapeuta de REIKI ha sido introducido en el contacto con la "fuerza universal cósmica de vida".
La Master Nonie C. Greene la describe así: REIKI es la energía de luz blanca que es una energía transformadora de energía en todos los niveles del ser de un ser humano. REIKI es simple ydirecto, puede realizarse en cualquier momento, en cualquier lugar, no se requiere ningún tipo de equipo especializado y puede enseñársele a cualquier individuo, de cualquier religión, nacionalidad y nivel cultural e intelectual.
REIKI no se enseña del mismo modo que estamos acostumbrados a aprender la mayoría de las cosas de nuestra vida. Debe sentirse y enseñarse vivencialmente. Quien da REIKI seencuentra en sintonía con la energía cósmica universal y la transmite a través de sus manos.
La Maestra Virginia Samdahi cuenta que en sus comienzos no podía comprender racionalmente como era que ella se había convertido en un Canal REIKI. Comenzó a meditar sobre el tema y llegó a la conclusión de que somos más que un Canal. Cada uno de nosotros somos REIKI. Somos energía universal de vida (EUV). REIKI "ENERGÍA UNIVERSAL DE VIDA"
La palabra REIKI es un Kanji o ideograma compuesto de dos partes superpuestas: la superior designa el REI y la inferior el KI.
REI: es la armonía divina que reina en el cosmos y en la vida (conocida como Energía Universal). Es la energía que nos rodea, la cual es una fuente inagotable.
KI: es nuestra energía interior (conocida como Energía Vital), la energíasutil que da vida a todos los seres vivos. Es la manifestación individualizada del REI.
REIKI, por lo tanto, significa en japonés Energía Universal de Vida (EUV) y podríamos traducirlo como Energía Espiritual. Se originó en el Tíbet, y es uno de los métodos de curación más antiguos conocidos por la humanidad. Esta energía vital, ha sido utilizada desde siempre por las diferentes culturas que hanhabitado la Tierra. Todos los seres humanos tenemos Energía Universal Vital a nuestro alrededor y dentro de nosotros mismos, por lo que podemos disponer de ella en cualquier momento.
Esta fuerza vital fundamental, que se caracteriza por ser pura, de amor, y de fuerza, es denominada de forma diferente por las distintas culturas y religiones:
CHI: chinos
KI: japoneses
KA: egipcios
PRANA:...
tracking img