Reina isabel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
sabel Alejandra María nació el 21 de abril de 1926 en el barrio Mayfair de Londres, primogénita del príncipe Alberto, duque de York e Isabel, duquesa de York,primera nieta del rey Jorge V y la reina María y la primera princesa nacida en la familia real desde el nacimiento de la Princesa María en 1897. Por ser nieta delmonarca del Reino Unido en línea paterna Isabel nació con el título de Princesa Isabel de York.

En un principio no era previsible que accediese al trono,pues su padre era el segundo en la sucesión. Pero en 1936, cuando Isabel tenía 10 años, su tío Eduardo VIII abdicó deseoso de casarse con la divorciada WallisSimpson, por lo que su padre asumió el trono como Jorge VI, que a su muerte pasaría a Isabel.[1] Ella y su hermana Margarita fueron educadas en casa bajo lasupervisión de su madre.

Durante la Segunda Guerra Mundial, hizo su primera aparición radiofónica refiriéndose a los niños afectados por la guerra. En 1945 participóactivamente en el voluntariado femenino a través del Servicio Territorial Auxiliar (ATS, del que era Comandante General desde 1940)[2] cuyas integrantes sededicaban a tareas de apoyo a las fuerzas británicas que luchaban en la Guerra. En 1948, realizó su primera visita al extranjero, viajando a Sudáfrica con sus padres, yallí hizo su famoso discurso radiofónico dirigido a la Mancomunidad Británica de Naciones cuando prometió su vida al servicio de su pueblo.

En noviembre deese año, Isabel se casó con Felipe Mountbatten, un oficial militar británico y pariente de la familia real griega, a pesar de que no era del agrado del rey.
tracking img