Reingenieria en el proceso de negocio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2763 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REINGENIERIA DEL PROCESO DE NEGOCIO

INDICE

INTRODUCCION-----------------------------------------------------------1
DEFINICION PROCESO, REINGENIERIA Y
REINGENIERIA PROCESO DE NEGOCIOS--------------------------2
CAMBIOS RADICALES AL REDISEÑAR
LA EMPRESA---------------------------------------------------------------4
PRINCIPIOS DE LA REINGENIERIA DEL
PROCESO DE NEGOCIOS-----------------------------------------------6
PAUTAS PARA SU IMPLEMENTACION-------------------------------7
BENEFICIOS DE LA REINGENIERIA DEL
PROCESO DE NEGOCIOS------------------------------------------------8
FUTURO DE LA REINGENIERIA DEL
PROCESO DE NEGOCIO-------------------------------------------------9
LO QUE NO ES REINGENIERIA DEL
PROCESO DENEGOCIO----------------------------------------------------9
CONCLUSION----------------------------------------------------------------11
FUENTES DE INFORMACION------------------------------------------12

INTRODUCCION

La Reingeniería de Procesos, o BPR (Business Process Reeingeniering), puede considerarse como una más de las nuevas herramientas de gestión, debe entenderse como una reacción al cambio de las realidades empresariales.Pretende aportar soluciones que permitan combatir: los retos que imponen los clientes, las barreras que supone la competencia y sobre todo los riesgos que implica el cambio profundo y fugaz de la realidad empresarial.
A continuación entraremos de lleno en las características más importantes de la BPR, analizando detalladamente las mismas, y estudiaremos algunos de los conceptos que esta posee.¿QUÉ ES UN PROCESO?
Un proceso es un conjunto de actividades relacionadas y secuenciales que convierte unos factores iníciales (inputs) en bienes o servicios deseados (outputs), añadiendo un valor a los mismos.
¿QUÉ ES REINGENIERIA?
Actualmente la reingeniería es un tema común en muchas empresas. Como toda actividad novedosa ha recibido diversos nombres, entre ellos, modernización, transformación yreestructuración. Sin embargo, e independientemente del nombre, las metas son siempre las mismas: aumentar la capacidad para competir en el mercado mediante la reducción de costos, el incremento en la calidad y una mayor velocidad de respuesta. Estos objetivos son constantes y se aplican por igual a la producción.

REINGENIERÍA DE PROCESOS DE NEGOCIO
“La reingeniería es un método mediante elcual, en función de las necesidades del cliente, se rediseñan radicalmente los procesos principales de negocios, de principio a fin, con el objetivo de alcanzar mejoras espectaculares en medidas críticas de rendimiento, tales como costos, calidad, servicio y rapidez.”
La Reingeniería implica un cambio radical en la forma de concebir las organizaciones, ya que éstas dejan de observarse comofunciones, divisiones, tareas o productos, para ser visualizadas en términos de procesos.
Para lograrlo, la reingeniería regresa a la esencia del negocio, cuestionando sus principios fundamentales y la forma en que éste opera. La Reingeniería significa una revolución en la forma de administrar la empresa; su éxito no se basa en mejorar lo existente sino en olvidar cómo se hacían las cosas y diseñarlasde nuevo.
La reingeniería analiza el proceso, lo observa completo desde que se reciben los primeros insumos hasta una salida que, por principio básico, debe tener valor para el cliente. Aunque las tareas individuales son importantes para el desarrollo del proceso completo, ninguna de ellas es importante si el proceso global no funciona; ninguna de ellas importa si el cliente no recibe el productofinal esperado en tiempo y forma.
El proceso de reingeniería cambia las preguntas “¿cómo, cuándo, dónde y con quién?” y antepone la pregunta “¿Por qué?” Aquí se cambia radicalmente la pregunta “¿Cómo podemos mejorar lo que ya estamos haciendo?” por “Lo que estamos haciendo, ¿es lo correcto?” Hacer estas preguntas obliga a las empresas a examinar las reglas tácticas y los supuestos en que...
tracking img