Reingenieria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (677 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. INTRODUCCION:
Hacer una reingeniería sobre la empresa FEMSA en el área de logística específicamente en la línea de las misceláneas (OXXO)
2. IDEA:
Consiste en poner unos camiones de OXXOpara abastecer a las tiendas y así los proveedores no tengan que ir uno por uno a la tienda se les facilitara el tramite poniendo un centro de distribución por estado exceptuando los que son lugares conuna gran población como ejemplo NUEVO LEON, QUERETARO, PUEBLA y DISTRITO FEDERAL en los cuales tendremos por lo menos 3 centros de distribución en cada estado.
El lugar donde nos enfocaremos será eldistrito federal, en el cual vamos a poner 3 centros de distribución en la delegaciones de: Tlalpan, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc.

3. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:
Estos camiones sabemos quenos generaran costos extras tanto como en la compra de los vehículos como lo que seria el combustible y el costo que tenga el centro de distribución y los sueldos que tengamos que pagar a chóferes y alos trabajadores de estos centros de distribución.
4. JUSTIFICACION DEL CAMBIO:
Utilizaremos estos camiones para hacernos publicidad en las calles, así como para mantener nuestro almacén bienabastecido para darle el mejor servicio a nuestras tiendas; las fallas que se tienen por parte de los proveedores son mínimas pero buscamos con este centro de distribución que no se tenga ninguna, yaque si un cliente llega a la tienda y no encuentra el producto buscado, ira a comprar a nuestra competencia.
Estos nos ayudara a que tengamos mejor repartidos a nuestros proveedores por que el costoque nos generara el centro de distribución lo utilizaremos para no crear cuellos de botella en nuestra empresa en cuanto a las entradas y salidas de producto y tener así mejor organizada todo lo queseria la logística y distribución de nuestro producto y así lograr ampliar nuestra producción y poder contar con la infraestructura para poder adquirir nuevos contratos como el que fue Heineken hace...
tracking img