Reingenieria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4804 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Hoy en día, la reingeniería es un tema común en muchas empresas. Como toda actividad novedosa ha recibido diversidad de nombres, entre ellos, modernización, transformación y reestructuración. Sin embargo, e independientemente del nombre, la meta es siempre la misma: aumentar la capacidad para competir en el mercado mediante la reducción de costos. Este objetivo es constante y seaplica por igual a la producción de bienes o a la prestación de servicios.
La reingeniería. Es un remedio rápido que los administradores puedan aplicar a sus organizaciones. No es un nuevo truco que prometa aumentar la calidad de un producto o servicio de la compañía o reducir determinado porcentaje de los costos. La reingeniería de los negocios no es un programa encaminado a levantar la moral delos empleados ni a motivar a los vendedores. No forzara a un viejo sistema computarizado a trabajar más rápidamente. No se trata de arreglar nada.
La reingeniería de negocios significa volver a empezar, arrancando de cero.
Hay una frase que dijo Paul O’ Neill, Presidente de ALCOA que si bien no es una frase célebre, es una frase muy acertada.
“El mejoramiento continuo es exactamente la ideacorrecta si se es líder mundial en lo que se hace. Pero es una terrible idea si no es así. Tal vez sea una idea desastrosa si uno se encuentra en una posición retrasada con el estándar mundial… necesitamos mejorar a pasos agigantados y rápidos…”
En la presente investigación se expone todo sobre reingeniería desde su definición, hasta la relación que tiene con otros procesos.
Te invitamos a conocerun poco más sobre este interesante tema.

INDICE

CAPITULO I. GENERALIDADES 4

1.1 PERSPECTIVA HISTORICA 4
1.2 DEFINICION DE REINGENIERIA 9
1.3 VENTAJAS Y DESVENTAJAS 9
1.4 LA BASE DEL ÉXITO EN LA REINGENIERÍA 11
1.5 METODOLOGÍA PARA REALIZAR ESTUDIOS DE REINGENIERÍA 13

CAPITULO II. LA RELACION DE LA REIGENIERIA CON OTROS PROCESOS 18

2.1 LA REINGENIERÍA Y SU RELACIÓNCON EL BENCHMARKING 18
2.2 LA REINGENIERÍA Y SU RELACIÓN CON LA ADMINISTRACIÓN DE LA CALIDAD 20
2.3 LA REINGIENERIA Y SU RELACION CON LA PLANEACION ESTRATEGICA 21
2.4 LA REINGIENERIA Y SU RELACION CON LA CULTURA ORGANIZACIONAL 22

CONCLUSION…………………………………………………………………………………………………………………………………………23
BIBLIOGRAFIA………………………………………………………………………………………………………………………………………. 24

CAPITULO I.GENERALIDADES

1.1 PERSPECTIVA HISTORICA.

¿Es nuevo el concepto de avance decisivo? Esta es la pregunta que con mayor frecuencia oímos en relación con la reingeniería de procesos (RP). Para contestarla conviene retroceder al año 1898, que fue el de la guerra de los Estados Unidos con España. Es esa guerra la Marina de los Estados Unidos disparo un total de 9 500 proyectiles, de los cuales solo 121 (el1.3 por ciento) hicieron impacto alguno. Hoy este porcentaje nos parece desastroso, pero en 1898 representaba la máxima eficiencia mundial; y en efecto, los Estados Unidos ganaron la guerra.
En 1899, haciendo una nueva demostración del liderazgo que entonces ejercía en cañoneo naval de precisión, la Marina de los Estados Unidos llevo a cabo una exhibición de práctica de tiro para referenciar(Benchmark) su rendimiento. En un total de veinticinco minutos de fuego contra un blanco que era un buque situado a una distancia aproximada de una milla (1.6 km), se registraron exactamente dos impactos, y estos en las velas del buque que servía de blanco. Pero en 1902 la marina de los estados unidos podía dar en un blanco parecido cuantas veces disparaba un cañón; la mitad de las balas podíanhacer impacto dentro de un cuadrado de 50 pulgadas por lado (1.27m).
¿Qué había ocurrido en tan corto espacio de tiempo para lograr un rendimiento tan espectacular? Para contestar esta pregunta, debemos recordar la historia de un joven oficial de artillería naval llamado William Sowden Sims. Casi nadie ha oído hablar de él, pero se puede decir que Sims cambio el mundo. Lo cambio en virtud de un...
tracking img