Los mormones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1026 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los mormones
Los mormones nacen de un ambiente del protestantismo norteamericano. Tienen también aspecto de congregacionalismo (movimiento que surgió de las iglesias protestantes inglesas a finales del siglo XVI y a principios del XVII). Aunque no son cristianos si no una secta, se llama “iglesia de Jesucristo de los últimos días”.

Historia
En el año 1820 un joven de 15 años dice habertenido una revelación en la que se le decía que todas las religiones estaban en error y que el había sido elegido por dios para restaurar y organizar la iglesia primitiva. Esta seria la verdadera iglesia.
Desde este momento nace lo que hoy llamamos los mormones (oficializada en 1830), una secta fundada por el profeta José Smith junior (1805-1844) quien tuvo una infancia en un ambienteespiritualista.
Ante los muchos predicadores cristianos y las peleas que existían ante las diversas religiones tuvo una crisis, no sabía que religión seria la verdadera. Esto demuestra la necesidad del trabajo para lograr la unidad de los cristianos que quiere Cristo. Pero Smith no lo entendió así y se fue por otro camino.
En 1834 se le apareció el Ángel Moroni y le indica donde se haya enterrado un libro,escrito en planchas de oro, este contiene la historia de los antiguos habitantes del país; en el está la verdad. Pero dicho libro esta escrito en caracteres desconocidos. Mediante dos piedras, el Urin y Tumin podrá realizarse la traducción del texto; que se trata de una especie de misteriosos lentes.
Creencias y fe
Los mormones tienen 13 artículos de fe. Aparentemente en los artículos nosaparece tan claro todo los que aquellos creen y practican. Para entender bien su doctrina hay que tener en cuenta sus otras fuentes de autoridad que son: la biblia, el libro de mormón, doctrinas y convenios, la perla de gran precio.
Artículos de fe
* Nosotros lo mormones creemos en Dios el eterno padre, su hijo Jesucristo y en el espíritu santo.
* Creemos que los hombres serán castigadospor sus propios pecados, y no por la transgresión de Adán.
* Creemos que por la expiación de Cristo, todo el genero humano puede salvarse, mediante la obediencia y de las leyes y ordenanzas del evangelio.
* Creemos que los primeros principios y ordenanzas del evangelio son, primero fe en el señor Jesucristo; segundo arrepentimiento; tercero bautismo por inmersión para remisión de lospecados; cuarto imposición de las manos para el don del espíritu santo.
* Creemos que el hombre debe ser llamado dios. por profecía la imposición de manos, por aquellos que tienen la autoridad para predicar el evangelio y administrar sus ordenanzas.
* Creemos en la misma organización que existió en la iglesia primitiva, esto es, apóstoles , profetas, pastores, maestros, evangelistas, etc.
*Creemos en el don de las lenguas, profecías, visiones, sanidades, interpretación de lenguas, etc.
* Creemos que la biblia es la palabra de dios hasta donde este traducida correctamente; también creemos que el libro de los mormones es la palabra de dios.
* Creemos todo los que dios ha revelado, todo lo que actualmente revela, y creemos que aun revelara muchos grandes e imponentes asuntospertenecientes al reino de dios.
* Creemos en la congregación literal del pueblo de Israel y en la restauración de las diez tribus; que Sion será edificada sobre este continente (De América) ; que Cristo reinara personalmente sobre la tierra, y que la tierra será renovada y recibirá su gloría paradisiaca.
* Nosotros reclamamos el derecho de adorar a dios todo poderoso conforme a losdictados de nuestra propia conciencia, y conocemos a todos los hombres el mismo privilegio: adoren como, donde o lo que deseen.
* Creemos estar sujetos a los reyes, presidentes, gobernantes y magistrados; en obedecer, honrar y sostener la ley.
* Creemos en ser honrados, verídicos, castos, benevolentes, virtuosos y hacer el bien a todos los hombres; creemos en la verdad, podemos decir que...
tracking img