Reino animal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 43 (10610 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ASIGNATURA: SEMINARIO.
PROFESOR: RAFAEL QUINTANILLA
TEMA: EL REINO ANIMAL
GRADO: 1º AÑO DE BACHILLERATO TÉCNICO VOCACIONAL OPCIÓN CONTADURÍA
INTEGRANTES N. DE LISTA:
LÓPEZ DÍAZ, EDWIN ANTONIO 25
LÓPEZ MEJIA, BRENDA STEFANY 26
LÓPEZ RAMOS, KARLA YAMILETTE 27
MARROQUÍN RIVERA, GUADALUPE ABIGAIL 28
MEJIAVALLE, ENRIQUE GEOVANY 29
NAVARRETE FERMÁN, JOSUÉ EDUARDO 30
NOLASCO BARRAZA, LUIS ALEXANDER 31
VASQUEZ ECHEVERRIA, GABRIEL ELIAS 43
SAN SALVADOR, 4 DE OCTUBRE DEL 2010

INDICE

INTRODUCCIÓN 2


OBJETIVOS 3JUSTIFICACIÓN 4


CAPITULO I REINO ANIMAL 5
CAPITULO II CLSIFICACIÓN DEL REINO ANIMAL 12
CAPITULO III CARACTERISTICASDEL REINO ANIMAL 15
CAPITULO IV EL REINO ANIMAL A NIVEL MUNDIAL 28
CAPITULO V EL REINO ANIMAL EN PELIGRO DE EXTINCIÓN 33
CAPITULO VI LA HORMIGA LOCA 36


CONCLUSIÓN 39


RECOMENDACIONES 40ANEXOS 41


BIBLÍOGRAFIA 43


INTRODUCCIÓN


TEMA: EL REINO ANIMAL


Los animales son organismos eucarioticos pluricelulares que se caracterizan por sus hábitos alimenticos, por su relación con el exterior a través de los alimentos (caminan, vuelan ónadan).

Realmente los animales son importantes en nuestra vida, son un instrumento de ayuda para el hombre. en el siguiente trabajo presentamos; que a nivel mundial los animales se encuentran, en estado de extinción por tanta casería humana.

La mayoría de los animales han desarrollado un sistema muy evolucionado. Por eso muchas veces decimos que a ellos solo les hace falta hablar, al vercomo actúan y responden con rapidez. Los animales a medida que ha transcurrido el tiempo han evolucionado, y se van adaptando a su ambiente.

En este trabajo damos a conocer información relacionada sobre: ¿Cómo se clasifican los animales?, ¿Cómo se relacionan entre si? Y si son vertebrados o invertebrados.

Los animales vertebrados son grupos con esqueleto interno articulado, el cual actúa comosoporte y permite sus movimientos. Los vertebrados se integran en 5 grupos: a) mamíferos, b) peces, c) aves, d) anfibios, y e) reptiles.

Los animales invertebrados son aquellos que no tienen esqueleto, y se clasifican en: artrópodos moluscos, gusanos, equinodermos, medusas.

El presente enfoque de los animales en los 5 continentes: América, África, Europa, Asia y Oceanía, por ejemplo: enAmérica, encontramos distintas especies de animales como el oso polar, el perro, la morsa, el zorro, los salmones entre otras especies.

En Asia, se encuentran especies de animales como por ejemplo: el oso pardo, la nutria, el armadillo, y el lobo.

Sin embargo los animales pueden llegar a desaparecer. Se considera que una especie está en vías de extinción cuando su población ha disminuido demanera tan notable y empieza a ser difícil su producción.

Diversos factores pueden motivar esta situación; algunos de ellos son la caza o pesca excesiva; la captura de animales para comercializadas como macotas y principalmente la destrucción del medio ambiente hasta el punto de reducir peligrosamente su habitad.




OBJETIVOS



General: Desarrollar un mejor conocimiento sobre las...
tracking img