Reino alimania

"El reino animal comprende una variedad inmensa de organismos que van desde seres más simples, unicelulares, hasta los mamiferos, pluricelulares y complejos. Entre estos dos extremos existe un amplio espectro de formas que presentan una enorme diversidad.

Losanimales se diferencian de las plantas en algunos aspectos importantes. En primer lugar son excitables y pueden responder a los estímulos mediante movimientos en lugar de únicamente mediante el crecimiento. En segundo lugar son heterótrofos (no necesitan "fabricarse" su comida) en lugarde autótrofos; es decir, para su alimentación degradan la materia orgánica en sus partes constituyentes, en lugar de elaborar compuestos orgánicos a partir de otros inorgánicos. A este respecto los animales se sitúan en cadenas tróficas muy complejas que se basan en las plantas oproductores primarios, pero que pueden a su vez estar interrelacionadas: por ejemplo, carnívoros que se alimentan de herbívoros. En cualquier comunidad puede establecerse una cadena o una red de relaciones energéticas, y ello ocurre tanto en el mar como en tierra.
CARACTERÍSTICAS DEL REINOANIMAL
- Seres pluricelulares
- Poseen células eucariotas del tipo animal
- Poseen tejidos y órganos diferenciados
- Son heterótrofos
- La mayoría son capaces de desplazarse
• Organización celular. Eucariota y pluricelular.
• Nutrición. Heterótrofa por ingestión (a nivelcelular, por fagocitosis y pinocitosis), a diferencia de los hongos, también heterótrofos, pero que absorben los nutrientes tras digerirlos externamente.
• Metabolismo. Aerobio (consumen oxígeno).
• Reproducción. Todas las especies animales se reproducen sexualmente (algunas sólo porpartenogénesis), con gametos de tamaño muy diferente (oogamia) y zigotos (ciclo diplonte). Algunas pueden, además, multiplicarse asexualmente. Son típicamente diploides.
• Desarrollo. Mediante embrión y hojas embrionarias. El cigoto se divide repetidamente por mitosis hasta [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Reino animalia. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Reino-Animalia/1810131.html

MLA

"Reino animalia" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reino-Animalia/1810131.html>.

MLA 7

"Reino animalia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reino-Animalia/1810131.html>.

CHICAGO

"Reino animalia." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Reino-Animalia/1810131.html.