Reino moneras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (894 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los integrantes de este grupo son organismos unicelulares de organización procariota los cuales no son observables a simple vista. Entre los que se conocen actualmente unas 2700 especies diferentes yque están presentes casi en la mayoría de los ambientes.
Son los organismos celulares más antiguos, desde hace unos 3.800 millones de años.
Las principales representantes de este reino son lasbacterias las cuales son las desintegradotas más comunes en todos los ecosistemas pero no solo degradan restos muertos si no que liberan átomos constituyentes de esos organismos que degradan para dejarlosa disposición de otros miembros de la comunidad.

MORFOLOGÍA

Su morfología es muy similar a una célula procariota ya que todos ellos poseen ribosomas y una cadena de ADN en su citoplasma ademáscarecen de orgánulos delimitados por membranas.
Sus pareces son rígidas ya que les beneficia debido al medio hipertónico donde se encuentran. Algunas procariotas constan de una doble capa de pared enla que la interna está formada de péptido-glucano y la más externa contiene liproteínas y lipopolisacáridos.
Suele tener algun tipo de prolongación entre las que se diferencian: los pelos y losflagelos que sirven para fijar la célula a una fuente alimenticia o para su locomoción.

Hay diferentes formas bacteriales dentro del mundo de los moneras, entre las que distinguiríamos:
- Cocosson esféricos y pueden adherirse en pares formando los diplococos, aglomerarse dando lugar a los estafilococos o formar cadenas creando los estreptococos.
- Bacilos con forma de bastoncillo.- Espirilos, como su nombre lo indica tienen forma de espiral.
- Vibriones son similares a una coma.

NUTRICIÓN, RESPIRACIÓN Y RELACIÓN

Según la fuente de carbono que utilicen se puedendividir en:

- Autótrofos son una minoría y su principal fuente de carbono es el CO2. Y a su vez podemos encontrar células cuya principal fuente de energía es la luz (fotoautótrofos) un...
tracking img