INTRODUCCION
Ninguno de los millones de organismos que habitan nuestro planeta viene etiquetado con su nombre ni con su relación ecológica y evolutiva que guarda con otros organismos. Estatarea ha sido asignada a la imaginación del hombre. Para distinguir entre varios organismos y discutir acerca de ellos, los biólogos los han clasificado y les han dado un nombre. La ciencia encargada denombrar y clasificar a los seres vivos se llama taxonomía, y los biólogos especializados en la clasificación son los taxónomos.
A través de la historia del hombre, se han ido presentando m‚todosde clasificación de diversos tipos. Los animales por ejemplo, fueron clasificados por San Agustín en el siglo IV D. de C., quien los dividió en útiles y peligrosos para el ser humano. Durante elrenacimiento los estudiosos empezaron a abandonar los sistemas estrechos de clasificación utilitaria y buscaron categorías que fueran inherentes a los propios organismos. Se pensó, inicialmente, que esossistemas reflejarían la presencia de agrupaciones naturales dispuestas alrededor de un tipo ideal. Entre muchos sistemas de clasificación que fueron propuestos, el diseñado por Carlos Linneo amediados del Siglo XVIII es el único que sobrevive, con algunas modificaciones a la fecha.
Aristóteles, filósofo y biólogo griego (384-322 A. de C.), conoció solo algunos centenares de animales yplantas diferentes. M s aún se enfrentó al mismo problema que los clasificadores actuales: sin dar énfasis a los caracteres comunes de un grupo de animales o de plantas, o tratar a cada uno por separado.Aristóteles y uno de sus discípulos clasificaron a las plantas en  árboles, arbustos y hierbas, los animales se clasificaron según el tipo de sangre, en animales de sangre roja y animales sin sangreroja. Luego cada grupo fue dividido según el tipo de reproducción, en vivíparos y ovíparos. Aunque la trascendencia de estos trabajos perduraron hasta el inicio de la era moderna, en el siglo XVII... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). Reinos animal, vegetal, monera, protista, fungi. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Reinos-Animal-Vegetal-Monera-Protista-Fungi/5320790.html

MLA

"Reinos animal, vegetal, monera, protista, fungi" BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reinos-Animal-Vegetal-Monera-Protista-Fungi/5320790.html>.

MLA 7

"Reinos animal, vegetal, monera, protista, fungi." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reinos-Animal-Vegetal-Monera-Protista-Fungi/5320790.html>.

CHICAGO

"Reinos animal, vegetal, monera, protista, fungi." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Reinos-Animal-Vegetal-Monera-Protista-Fungi/5320790.html.