Reinos de la biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Características del Micoplasma

El micoplasma es el organismo más pequeño capaz de reproducirse por sí mismo. Los virus son aún más pequeños pero no tienen la maquinaria genética para replicarse.Hay cerca de 200 especies de micoplasma que pueden encontrarse en plantas, insectos y animales pero la mayoría son inocuos; solo cuatro o cinco son patógenos. Este agente no es ni una bacteria niun virus; es una forma mutante de la Brucela, combinado con un visna virus, del cual se extrajo el micoplasma.

Invasores Invisibles Inteligentes

Los micoplasmas tienen los genomas más pequeñosentre las bacterias. No tienen los genes necesarios para la síntesis de aminoácidos, vitaminas y ácidos grasos, por eso necesitan robar estas sustancias de las células del huésped para sobrevivir. Unavez que el micoplasma entra en la célula puede permanecer sin hacer nada por varios años, pero si ocurre un trauma como un accidente, una vacunación, o un evento emocional doloroso el micoplasmapuede activarse.

Son bacterias parásitas. Garth Nicolson, del Instituto de Medicina Molecular de California, explica, "En el interior de la célula roban grasas como colesterol de las mitocondrias, lascuales producen energía lo que las daña haciéndolas perder electrones.” Por esto es que los pacientes infectados con micoplasmas casi siempre están cansados.

Cuando los micoplasmas abandonan lacélula que han infectado se llevan mucho del material de la superficie celular incorporado en su propia estructura y desencadenan una respuesta autoinmune en la que el sistema de defensa del huéspedataca sus propias células.

Ciertos micoplasmas patógenos invaden los linfocitos y deterioran su funcionamiento sin provocar una respuesta inmune. Usan un truco conocido como "mimetismo molecular"asemejándose a las estructuras del huésped y burlando el sistema inmune.

Los micoplasmas están equipados para permanecer invisibles, apareciendo y desapareciendo, cambiando de forma, modificando sus...
tracking img