Reinventing erircsson

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (671 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Descripción

Ericsson es una empresa que lleva el nombre de su fundador, el cual comenzó sus actividades en el ramo de las comunicaciones hace ya 134 años abriendo un taller que reparaba equiposde telegrafía. Luego de dos años en el mercado de Estocolmo y motivada por aumentar la calidad de las comunicaciones de la época, la empresa comenzó a fabricar y vender sus propios teléfonos. Afinales del siglo IX comenzó su expansión internacional, conquistando en primer lugar el mercado británico y para principios del siglo XX mercados como el ruso, mexicano y chino representaban el 95% de susventas fuera de Suiza.
Siendo una empresa pionera en innovación tecnológica durante el siglo XX y enfocándose en mejorar los sistemas utilizados por los operadores, en la década del 70 desarrolló latecnología AXE en telecomunicaciones, la cual le permitió aumentar de forma significativa su “market share” en el mercado americano. Sus principales clientes eran las empresas estatales decomunicaciones, las cuales eran operadores monopólicos en ese momento. Pero en los años 80 el comienzo de la desregulación en el mercado de las comunicaciones, hizo que surgieran operadores nuevos quecomenzaron a desarrollar tecnologías en telefonía móvil, presionando a la firma a mantener su innovación en dicha área.
En la década del 90, Ericsson logra obtener ingresos significativos a través deldesarrollo de la tecnología GSM, generando sistemas para los diferentes operadores de telefonía celular en el mundo. Por otro lado y sin conocer mucho el comportamiento del consumidor en lo que refiere a lacompra de terminales móviles, la empresa comienza a fabricar celulares para abastecer la demanda de los mismos.
Hoy en día el negocio de Ericsson es brindar soluciones integrales en sistemas paralos estándares de comunicación tanto fija como de móviles. Su estrategia es estar a la vanguardia en investigación y desarrollo de sistemas de comunicación, teniendo hoy una cartera de propiedad...
tracking img