Reir

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Pinos
Gimnasio
GIMNASIO LOS PINOS
DEPARTAMENTO DE LENGUA CASTELLANA
ACTIVIDADES DE REFUERZO
PRIMER BIMESTRE
GRADO CUARTO

COMPETENCIA GRAMATICAL.

M1: El estudiantedesarrollará comprensión al incrementar su vocabulario y estilo al escribir textos sencillos y aplicará las categorías gramaticales y ortográficas aprendidas.

PLAN DE ACCIÓN:Desarrollar ejercicios de aplicación que abarque concordancia (género, número), Sustantivos y artículos, de manera creativa; que pueden encontrar en la bitácora, del primerbimestre.

Recorta y pega varias ilustraciones y frente a cada una escribir detalladamente lo que muestra en el dibujo, con buena letra y ortografía.

Escribir oraciones simples y encada una señalar: el sustantivo, género y número.

COMPETENCIA LECTO-ESCRITURAL

M2: El estudiante desarrollará comprensión al diferenciar por sus características el cuento deotros textos narrativos y aplicará en forma adecuada la estructura y los elementos del mismo.

PLAN DE ACCIÓN:

Por medio de un cuadro comparativo señala los acontecimientospresentes en los libros de P.L leídos en e l bimestre.

Escribe una historia que hayas escuchado y que sea parecida a una Historia de dragones y princesas, narrando losacontecimientos sucedidos en el orden estructural de un texto narrativo.

M3: estudiante desarrollará comprensión al explicar los roles y las intenciones de los interlocutores, al aplicaralgunos medios de comunicación en las diferentes situaciones cotidianas

PLAN DE ACCIÓN:

Con base al libro “Querido hijo estas despedido” Elabora 10 preguntas a Miguel, sobre lo queha ocurrido; luego escribe que solución se podría dar frente a esta situación.

NOTA: Las actividades se deben desarrollar en hojas cuadriculadas, con buena letra y ortografía.
tracking img