Sifilis y candidiasis

Páginas: 5 (1132 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2010
SIFILIS…

Esta enfermedad es causada por la bacteria treponema pallidum. A menudo es llamada “La gran imitadora” porque muchos de sus signos y síntomas no se distinguen fácilmente de otras enfermedades.
La sífilis se pasa de una persona a otra atraves del contacto directo con una ulcera sifilítica. Las ulceras aparecen principalmente en los genitales externos pero también pueden salir en loslabios y en la boca. Las mujeres embarazadas que tienen esta enfermedad pueden pasársela al bebe que llevan en el vientre. Esta enfermedad no se propaga por el contacto con los inodoros, manijas de las puertas, las piscinas, ni por compartir ropa ni cubiertos sino que la transmisión de la bacteria ocurre durante relaciones sexuales.

Muchas personas que tienen sífilis no presentan síntomasdurante años, pero aun así enfrentan el riesgo de tener complicaciones en la fase avanzada si no se trata la enfermedad. Las personas que están en la fase primaria o secundaria de la enfermedad transmiten la infección aunque muchas veces las ulceras sifilíticas no se pueden reconocer. Por lo tanto, las personas que no saben que están infectadas pueden contagiar la enfermedad. La sífilis consta de 3fases:

Fase primaria… La fase primaria de la sífilis suele estar marcada por la aparición de una sola ulcera a la que se le llama “chancro”, pero puede que haya muchas. El tiempo que transcurre entre la infección de la sífilis y la aparición del primer síntoma puede variar de 10 a 90 días con un promedio de 21 días. Por lo general el chancro es firme, redondo, pequeño e indoloro. Aparece en elsitio por donde la sífilis entro al organismo. El chancro dura de 3 a 6 semanas y desaparece sin ser tratado. Sin embargo si no se trata la infección avanza a la fase secundaria.
Fase secundaria…esta fase se caracteriza por erupciones en la piel y lesiones en las membranas mucosas. Esta fase suele comenzar con la aparición de una erupción en la piel en una o más áreas del cuerpo, que por lo generalno produce picazón. La erupción característica de la sífilis puede tomar aspecto de puntos rugosos, de color rojo o marrón rojizo, tanto en la palma de las manos como en la planta de los pies. Sin embargo en otras partes del cuerpo también pueden aparecer erupciones de aspecto distinto. Las erupciones de esta etapa son tan leves que pasan desapercibidas. Durante esta etapa puede que presenten otrossíntomas como fiebre, inflamación de los ganglios linfáticos, dolor de garganta, caída del cabello, dolor de garganta, pérdida de peso, dolores musculares y fatiga. Si los síntomas y signos de esta etapa desaparecen y aun así no son tratados y no se administra tratamiento la infección progresara a la fase latente y hasta la tercera etapa de la sífilis.

Fase latente y terciaria…La fase latente(oculta) de la sífilis comienza con la desaparición de los síntomas de las fases primaria y secundaria. Sin tratamiento, la persona infectada seguirá teniendo sífilis aun cuando no presente signos o síntomas. Esta fase latente puede durar años. En la tercera fase de la sífilis puede afectar posteriormente órganos internos como el cerebro, los nervios, los ojos, el corazón, los vasos sanguíneos, elhígado, los huesos y las articulaciones. Los signos y síntomas de la tercera fase de la sífilis incluyen dificultad para coordinar los movimientos musculares, parálisis, entumecimiento, ceguera gradual y demencia. El daño puede ser grave causar la muerte.

* Es fácil de curar en sus fases iniciales. Si una persona ha tenido sífilis durante menos de 1año, la enfermedad se curara con una solainyección intramuscular de penicilina y si ha tenido la enfermedad por más de 1 año necesitara dosis adicionales. no se puede curar por remedios caseros.

CANDIDIASIS…

La candidiasis es una infección causada por diversas variedades de cándida, parásitos de “hongos”, especialmente Cándida albicans. La infección de las membranas mucosas, como ocurre en la boca o la vagina, es frecuente entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • candidiasis
  • Candidiasis
  • candidiasis
  • Candidiasis
  • Candidiasis
  • Candidiasis
  • La candidiasis
  • Candidiasis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS