Relación comunicación y desarrollo audiovisual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (473 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La comunicación se define como el proceso en el cual se transmite alguna información de un ente a otro. Se define también como un intercambio de información, que se da a través de distintos canales,posee un código y necesita de un emisor y un receptor para ser efectiva. La comunicación audiovisual es el intercambio de dicha información a través de un sistema tecnológico que incluye lenguajesonoro o visual. La mediación tecnológica es imprescindible en este tipo de comunicación.
El desarrollo audiovisual es el desarrollo de las tecnologías audiovisuales con el propósito de mejorar losprocesos de producción, instrucción y transmisión de las comunicaciones.
La necesidad de establecer nexos entre ambos términos, llega a través del rol de la comunicación de transferir innovacionestecnológicas desde las ramas de desarrollo y crear una predisposición para el cambio a través del logro de un clima de modernización. La comunicación establece un circuito de información que propone lanecesidad de evolucionar el campo audiovisual de forma que se facilite y se refuerce el intercambio de dicha información. Comunicación y desarrollo se relacionan entonces, en el punto en el que una es partey consecuencia de la otra; la comunicación amplía los sistemas de desarrollo y el desarrollo mejora la eficacia de la comunicación.

DIFERENCIAS Y CARACTERÍSTICAS DE COMUNICACIÓN Y DESARROLLOAUDIOVISUAL
Características de la comunicación:
* Requiere de sus elementos para ser efectiva (receptor, emisor, canal, código, mensaje, retroalimentación).
* Cumple la labor de informar.
* Suefectividad esta sujeta al ruido o interferencia que presente la situación.
* Se da en distintas formas (verbal, escrita, gráfica, etc.).

Características del desarrollo audiovisual:
* Es un procesoevolutivo.
* Es un proceso de modernización.
* Mejora las comunicaciones.

Las relaciones entre una y otra han hecho posible convertir la información y la comunicación en una verdadera ciencia. Las...
tracking img