Relación contaminates principales contaminantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (868 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RELACIÓN CONTAMINATES PRINCIPALES CONTAMINANTES DEL AIRE TEMPERATURA

INTRODUCCIÓN:
CONTAMINACIÓN DEL AIRE:
El aire limpio está compuesto principalmente por nitrógeno y oxígeno, en pequeñasproporciones se puede encontrar vapor de agua y dióxido de carbono. La contaminación del aire, proviene de la adición de sustancias emitidas a la atmósfera que causan un desequilibrio en la composiciónoriginal. El aire contaminado contiene gases, polvos, olores y humos en grandes cantidades que dañan la salud de las personas, animales y plantas. Además deteriora la infraestructura urbana y algunosmateriales de uso cotidiano.
-Existen dos tipos de contaminantes:
1. Los que son arrojados directamente a la atmósfera como resultado de un proceso de combustión se llaman contaminantes primarios,estos son el dióxido de azufre (SO2), monóxido de carbono (CO), vapores de combustibles y solventes, plomo (Pb) y partículas suspendidas.
2. Una vez en el aire, algunos contaminantes primariosreaccionan con otros compuestos y forman contaminantes de igual o mayor toxicidad, estos se denominan contaminantes secundarios, como el ozono (O3), el dióxido de nitrógeno (NO2) y algunos tipos departículas.
-¿Cómo se mide la calidad del aire en la Ciudad de México?
Se mide con IMECAS que es una escala adimensional que sirve para calificar la calidad del aire con respecto a los contaminantesatmosféricos considerados, se abrevia como IMECA y significa “Índice Metropolitano de la Calidad del Aire”
Esta calificación se hace tomando en cuenta los siguientes rangos:
* Buena calidad deaire (de 0 a 50 IMECAS): Con esta medición se pueden llevar a cabo todas las actividades al aire libre.
• Regular calidad del aire (de 51 a 100 IMECAS): Se pueden llevar actividades al aire libre,aunque pueden presentarse molestias en niños, adultos mayores y personas con problemas respiratorios o cardiovasculares.
• Mala calidad del aire (de 101 a 150 IMECAS): Se deben evitar actividades al...
tracking img