II. Relación de la lengua castellana con la latina.
La lengua castellana de la latina tiene en común muchas cosas ya que la castellana proviene en un casi 80% del lenguaje latino y es la raíz de muchas palabras. Todas las demás palabras son tecnicismos.
Es común hablar de la lengua castellana o española. Esto se debe alpredominio en la antigüedad del dialecto castellano, el cual por servir de instrumento a la literatura más importante que la de otras regiones de España, y sobre todo por haber absorbido en si otros dos dialectos principales hablados en la Península (leonés y navarro-aragonés), recibe mas propiamente el nombre de lengua castellana.Nuestro idioma está compuesto en un 75% de latín ya que en el año 206 A.de C. con el desembarco de los Escipiones en Ampurias, empieza la incorporación definitiva de Hispania al mundo grecolatino, terminándose en el año 700 de nuestra era.

La edad media, asimismo fue invadida por los bárbaros o visigodos y los árabes. Al serinvadida por Roma los numerosos dialectos españoles fueron cediendo terrenos, no del todo ante el idioma ya formado por los conquistadores, verdadero idioma universal.
Los habitantes peninsulares no sabían latín, al llegar los romanos ni estos conocían las lenguas de los pueblos conquistados pero como tenían necesidad de entenderselos romanos acabaron por mezclar su idioma con giros y voces de ellos; estos a su vez introdujeron en su habla formas latinas. Como el latín era la lengua del vencedor, y en este caso el vencedor era el pueblo de mayor cultura, este idioma prevaleció llegando a ser, al poco tiempo, la lengua común.

El proceso de romanizaciónEn cuanto al proceso de aculturación que lleva implícita la romanización hay que destacar que fue desigual en el espacio y en el tiempo debido fundamentalmente diversos factores:
1. El complejo proceso de etnogénesis que ofrece la Península Ibérica a lo largo del I milenio a.C., en el que se formaron los diversos [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). Relación De La Lengua Castellana Y Latina. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Relaci%C3%B3n-De-La-Lengua-Castellana-y/5551546.html

MLA

"Relación De La Lengua Castellana Y Latina" BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Relaci%C3%B3n-De-La-Lengua-Castellana-y/5551546.html>.

MLA 7

"Relación De La Lengua Castellana Y Latina." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Relaci%C3%B3n-De-La-Lengua-Castellana-y/5551546.html>.

CHICAGO

"Relación De La Lengua Castellana Y Latina." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Relaci%C3%B3n-De-La-Lengua-Castellana-y/5551546.html.