Relación de las señales con el usuario

Páginas: 4 (978 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2013
Relación de las señales con el usuario

Para conseguir una buena señalización, que arroje resultados efectivos, ha de lograrse, además de ofrecer símbolos gráficos acertados, una correctaubicación de las señales. La situación de cualquier soporte de señalización (valla, cartel, etc.) será tanto más acertada cuanto más ajustada se encuentre dentro del ángulo de visión humana, siendo una normaútil evitar una desviación superior al 10% de dicho ángulo. Esta fórmula incide especialmente en la altura de colocación.

Según la distancia a que haya de ser vista la señal deben variar tanto lasmedidas de sus elementos como la altura a la que aquélla se sitúe, teniendo en cuenta que las proporciones del ángulo de visión se hacen más amplias a medida que aumenta la distancia entre la persona yla señal que se visiona.

Nivel de visión

La altura promedio del nivel de ojo o nivel visual medido desde el suelo de una persona de pie es aproximadamente de 1.60 m en promedio. Mientras estásentado es aproximadamente de 1.30 m y conduciendo un vehículo es aproximadamente de 1.40 m.











Visualización y percepción

La aglutinación de mensajes conspira contra lapercepción de las señales, que se erosionan atacándose entre sí, por lo que cada estímulo debe estar dotado de un área visual de exclusión. El semáforo es una señal. El buzón es una señal. Cada señal requiereun espacio propio para actuar con eficiencia en el contexto total. La fortaleza de la señal no está sólo en su imagen sino, además, en el espacio que le rodea.

La superposición de estímulos visualeses desaconsejable. Por ejemplo, el semáforo es una señal en sí misma. La inclusión de la señal de nomenclatura en la misma columna del semáforo debilita la percepción de la primera, le resta valor ala señal, le quita identidad, con el único aparente beneficio de eliminar una columna de la vía pública.

Campo normal de visión

Algunos estudios nos informan que el campo normal o cono de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relación Señal-Ruido
  • Relacion señal / ruido
  • Relación del Usuario con la Pantalla
  • La Profesión del CPA y su relación con el Cliente y los usuarios de la información financiera
  • 8 señales de que tu relación ha muerto
  • Relacion Profesional Usuario-Paciente
  • Relacion profesional de la salud y usuario
  • relaciones publicas usuarios especiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS