resumen

Páginas: 8 (1941 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2013
CAPITULO 4
Conozca el proceso administrativo
Nuestro propósito es iniciarnos en nuestras disciplinas administrativas para conocer los principios de operación. Hay cuatro pilares fundamentales que sostienen la dinámica administrativa. Estudiaremos cómo podemos ser mejores administradores de otras personas. El proceso de administrar a otras personas está constituido por accionesprimordiales, que son: 1. Planificar, o sea predeterminar el curso de acción. 2. Organizar, lo cual consiste en colocar hombres y mujeres dentro de una estructura para el logro de los objetivos. 3. Dirigir, hacer quelas personas tomen una acción efectiva. 4. Supervisar, asegurar que las diversas actividades se mantengan apegadas al plan, para el logro de los objetivos.
Estos cuatro elementos tienen unasecuencia ordenada y conceptual. Cuando se nos encarga una tarea, en primer lugar, planifica, en segundo lugar organiza a su gente para realizar el plan. Luego dirige a las personas, las motiva para realizar el plan y el logro de los objetivos.
Un buen administrador combina y ejecuta c/u de estas cuatro fases simultánea y continuamente.
¿Para qué planificar? Si no sabemos qué es lo que queremoshacer ni hacia dónde nos dirigimos, es imposible el poder organizar la gente a su alrededor e indicarles la dirección correcta.
¿Para qué organizarse? Porque nos asegura que el plan sea realizado hasta en sus últimos detalles y que c/ persona comprenda lo que se espera de ella y cuál es su parte en el plan.
¿Para qué dirigir? La dirección asegura la acción necesaria para un movimiento acertado.Cómo administrador, se relacionará con personas que resistirán los cambios y las variaciones, porque algunas son esclavas del hábito y la rutina. Si quiere que alguien realice algo nuevo, debe ayudarle a vencer esa resistencia. Esto es lo que significa “dirección”.
¿Para qué controlar? Hay momentos que el administrador hace uso de las diferentes herramientas técnicas y científicas para asegurarel logro de los objetivos. Otras veces motiva, anima, estimula, y corrige a sus hombres. Usted provee un liderazgo continuo a c/ momento, si es necesario. No se sorprenda si en una semana dada se encuentra afinando ciertos elementos del plan y a la vez trabaja con una persona con relación al organigrama, motiva a otros más y supervisa las etapas iniciales del progreso


CAPITULO 5Planificando.
Porque quien de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero, y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla ?No sea que después que halla puesto el cimiento y no pueda la, todos los que lo vean comiencen a hacer burla de el, diciendo: Este hombre comenzó a edificar, y no pudo acabar’’.
La grandeza del genero humano reside en el poder de supensamiento’’.
Así como piensa viaja, pues usted se encuentra hoy donde sus pensamientos le han traído y mañana se encontrara exactamente donde sus pensamientos le habrán de llevar y tan grande como o tan pequeño como su aspiración mas dominante.
La naturaleza del proceso administrativo requiere que el primer paso sea la reflexión, el ejercicio intelectual, administrar consiste en lograr que las cosassean hechas mediante otros,
Uno de los mas grandes problemas de nuestras organizaciones y empresas es no dedicar tiempo ala reflexión y al pensamiento. Deberá lo que este disponible del tema.






¿QUE ES LO QUE QUEREMOS HACER? ¿QUE OBJETIVOS O FINES DEBERAN DE SER ALCANZADOS?
Planificación es el proceso de predeterminar un curso de acción, dentro de un tiempo especifico. Lasacciones con propósito y objetivo que el activismo inútil y desorientado. Evite aquellas actitudes de vivir simplemente “pasando la vida”. Recuerde que no podrá hacer todo por si mismo, deberá ejercer influencia sobre otras personas.

¿POR QUE LOS CRISTIANOS DEBEMOS PLANIFICAR?

1. Dios espera que cada uno de nosotros vivamos vidas con propósito y ordenadas: pues Dios no es Dios de Confusión,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS