Tema: Relación de los componentes naturales, sociales, culturales, económicos, y políticos en el lugar, medio, paisaje, región y territorio. Diferencia en los diversos lugares, medios, paisajes, regiones y territorios en el mundo.
La apariencia del espacio geográfico y los procesos que en el suceden no surgieron de manera aislada y espontánea, sino que son resultado de la influencia y los efectos producidos al situarse o unirse dos o más componentes en el mismo sitio.
Para identificar las relaciones entre los componentes geográficos se deben localizar en un mapa, advertir como es su distribución para identificar de qué manera se encuentran dispuestos en el espacio. Además se deben analizar las características o los rasgos que los hacen similares o diferentes; es decir, advertir su diversidad. También es importante ver cómo y cuales han sido los cambios ocurridos a lo largo del tiempo y tratar de establecer la relación entre ellos.
Los componentes no se distribuyen de manerahomogénea en todo el planeta debido a que los procesos de la naturaleza y las actividades humanas modifican el espacio geográfico, por lo que este es heterogéneo. A partir de la diversidad de las características de los componentes podemos reconocer las similitudes y las diferencias entre los componentes del espacio geográfico. Por ejemplo, cuando hablamos de paisajes o regiones naturales, las diferencias se presentan por las condiciones particulares de los componentes naturales y su distribución en el espacio, de manera que es posible diferenciar las selvas o los desiertos por la cantidad de humedad y lluvia, así como por los tipos de fauna y de vegetación que habitan en ambos.
Lo mismo sucede con espacios que cuentan con una mayor presencia humana, como las ciudades, las zonas donde se practica alguna actividad económica como la agricultura, la industria o el turismo, donde diversos rasgos: historia, idioma, gastronomía, arquitectura y costumbres los identifican y diferencian. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Relación De Los Componentes Naturales, Sociales, Culturales, Económicos, Y Políticos En El Lugar, Medio, Paisaje, Región Y Territorio. Diferencia En Los Diversos Lugares, Medios, Paisajes, Regiones Y Territorios En El Mundo.. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Relaci%C3%B3n-De-Los-Componentes-Naturales-Sociales/6177534.html

MLA

"Relación De Los Componentes Naturales, Sociales, Culturales, Económicos, Y Políticos En El Lugar, Medio, Paisaje, Región Y Territorio. Diferencia En Los Diversos Lugares, Medios, Paisajes, Regiones Y Territorios En El Mundo." BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Relaci%C3%B3n-De-Los-Componentes-Naturales-Sociales/6177534.html>.

MLA 7

"Relación De Los Componentes Naturales, Sociales, Culturales, Económicos, Y Políticos En El Lugar, Medio, Paisaje, Región Y Territorio. Diferencia En Los Diversos Lugares, Medios, Paisajes, Regiones Y Territorios En El Mundo.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Relaci%C3%B3n-De-Los-Componentes-Naturales-Sociales/6177534.html>.

CHICAGO

"Relación De Los Componentes Naturales, Sociales, Culturales, Económicos, Y Políticos En El Lugar, Medio, Paisaje, Región Y Territorio. Diferencia En Los Diversos Lugares, Medios, Paisajes, Regiones Y Territorios En El Mundo.." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Relaci%C3%B3n-De-Los-Componentes-Naturales-Sociales/6177534.html.