Aplicaciones de relaciones, funciones y geometría analítica en la vida cotidiana

Páginas: 4 (961 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2014
Introducción

En este trabajo integrador hablare de ciertos temas que estudiamos en este semestre. Son temas que hablan de relaciones, funciones y geometría analítica, estos temas fueron de sumaimportancia a lo largo de este semestre.
Tratare de dar una información certera y eficaz sobre estos temas y así comprendan claramente estos temas, que en un futuro serán de utilidad.Aplicación y modelación matemática de las funciones lineales, cuadráticas y de orden superior en distintos contextos.

La noción actual de función empezó a desarrollarseen el siglo XIV cuando Filósofos escolásticos medievales comenzaron a ver cómo podían medir y representar Gráficamente las variaciones de ciertas magnitudes como la velocidad de un cuerpo en movimientoo el cambio de temperatura que experimenta un objeto metálico en diferentes puntos.
La persona que quizás influyó en su inicio fue Nicole Oresme (1323-1382), en París. Fue el primero en utilizardiagramas para representar en el plano magnitudes variables, marcando los valores de la variable independiente en una línea recta y los valores de la variable dependiente a lo largo de una rectaperpendicular a la primera.
El concepto de función ha sido objeto de gran número de investigaciones en el campo de la Didáctica de la Matemática y desde enfoques muy diversos. Luisa Ruiz Higueras (1998)llevó a cabo una de ellas con el propósito de identificar distintas concepciones de función. Podemos decir que sus definiciones no determinan el objeto función, sino las relaciones que han mantenidocon él” Para expresar la relación entre dos variables se utilizan fundamentalmente tablas de valores, expresiones algebraicas y gráficos de sistemas de coordenadas. Durante largo tiempo se les enseña alos alumnos cómo construir tales representaciones y los métodos para manipular dichas representaciones, pero aún así los alumnos presentan dificultades en torno a la conversión entre los sistemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aplicaciones de la geometria plana en la vida cotidiana
  • Funciones matematicas y aplicaciones en la vida cotidiana
  • Funciones administrativas aplicadas a la vida cotidiana
  • Aplicaciones de la geometría analítica
  • Aplicaciones De La Geometria Analitica
  • Aplicaciones de geometria analitica
  • Geometria analitica
  • matematicas aplicadas a la vida cotidiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS