Relación Entre Aprendizaje Fisiológico, Estereotipo Y Plasticidad.

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
La relación entre aprendizaje fisiológico, estereotipo y plasticidad es la siguiente:
Las neuronas reciben la información y son las encargadas de transmitir esta a través de la comunicaciónsináptica por todos los niveles de organización y coordinación de la actividad nerviosa hasta la corteza cerebral, encontrándose con la actividad combinatoria. Pero para que esto se logre, son esenciales lascaracterísticas de la neurona: La excitación y la conductividad. La primera se expresa por la capacidad de reaccionar por efecto de determinados estímulos, una vez alcanzando el adecuado nivel deexcitabilidad. La segunda es la aptitud para transmisor esos estímulos a lo largo de sus prolongaciones.
A estas dos propiedades se agregó hace algunos años la de “plasticidad” propuesta por precisamenteen relación con los fenómenos de aprendizaje. Es un proceso intrínseco del cerebro que se desarrolla debido a estimulación diaria y las experiencias que se acumulan a lo largo de la vida. Es clavemencionar el concepto de plasticidad neuronal, que se refiere a la capacidad de las neuronas para modificar sus propiedades funcionales en respuesta a ciertas pautas de estimulación ambiental. Esteproceso se manifiesta mediante el cual las neuronas consiguen aumentar sus conexiones con las otras neuronas de forma estable a consecuencia de la experiencia, el aprendizaje y la estimulación sensorial ycognitiva.
Gracias a estas tres propiedades y la sinapsis, la informacion llega a las manos de la actividad combinatora, que se refiere a los mecanismos de análisis y síntesis. Los mecanismosfisiológicos de síntesis, interviene en la “asociación” de información nerviosa de diversas características y están estrechamente vinculados o son producto de la “excitación” que se manifiesta endeterminadas poblaciones neuronales de la corteza. En ocasiones, la excitación recibe el nombre de “irritación”.
Cuando diversas informaciones nerviosas llegan a la corteza, a partir del proceso exitatorio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relacion entre perjuicio, estereotipo y discriminacion
  • Bases fisiologicas del aprendizaje
  • Bases fisiologicas del aprendizaje
  • Proyecto de Aprendizaje de artes plásticas.
  • Relaciones Entre Los Elementos De Expresión Plástica
  • Estereotipos racistas relacionados con el mundo laboral
  • La Relación Entre El Aprendizaje Individual Y El Aprendizaje Organizacional.
  • RELACION DE LA INTELIGENCIA CON EL APRENDIZAJE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS