Relación entre memoria e inteligencia

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2011
Memoria e Inteligencia.

La pregunta es , ¿ Cual es la relación entre la inteligencia y la memoria ?.
Para empezar tenemos que entender cuál es la función de la inteligencia y la memoria y paraque la utilizamos.
La inteligencia se define como el conjunto de capacidades mentales, habilidad para solucionar problemas o como conjunto de facultades creativas y de adaptación.
La memoria sedescribe como la capacidad o poder mental que permite retener y recordar.
Borges nos narra la historia de cómo un joven mentado con algunas rarezas como no darse con nadie y recordar siempre la hora comosi fuera un reloj sufre un accidente que lo obliga a quedarse postrado en su hogar.
Esto hace que comience a utilizar su memoria de manera exagerada. Funes dijo: “Mas recuerdos tengo yo solo que losque habrán tenido todos los hombres desde que el mundo es mundo” , ahora su memoria y percepción eran infalibles. Funes era capaz de recordar cada detalle por mas insignificante que fuera , como porejemplo cada hoja de cada árbol de cada monte o cada estrella que veía. Leyendo esto nos damos cuenta de que solo se esta hablando de la buena memoria que poseía pero al leer que no solo le costabacomprender que el signo genérico “perro” abarca tantos individuos dispares de diversos tamaños y diversa forma además de que le molestaba que el perro de las tres y catorce(visto de perfil) tuviera elmismo nombre que el perro de las tres y cuarto (visto de frente) podemos inferir que no ocupaba la capacidad de relacionar y utilizar para un fin tanta información almacenada en su cabeza , es estacapacidad una de las características más importante de la inteligencia para mi. Ireneo había aprendido sin esfuerzo muchos idiomas pero aún teniendo esta maravillosa destreza para memorizar él no laocupaba para pensar, es decir no la ocupaba para olvidar diferencias ,generalizar y abstraer.
Borges creía que este muchacho no era capaz de pensar, la verdad es que todos somos capaces de pensar siempre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Inteligencia Y La Memoria
  • Memoria e inteligencia
  • La memoria y la inteligencia
  • Inteligencia Y Memoria
  • memoria e inteligencia
  • Memorias TALLER INTELIGENCIA INTERPERSONAL
  • Psicologia memoria e inteligencia
  • Memoria inteligencia y creatividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS