Memoria inteligencia y creatividad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (554 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 19 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTELIGENCIA, MEMORIA, CREATIVIDAD

“Lo que conduce al mundo no son las máquinas sino las ideas”…..manifestó en alguna oportunidad Víctor Hugo…….y esto no es otra cosa que el resumen de lo que esla fusión de los elementos vitales que hacen del hombre un ser dotado de un grado de inteligencia único.

El enlace de estos eslabones, permite el desarrollo del potencial humano en donde cadauno tiene una función específica, porque se ha comprobado que el hombre está dotado con las herramientas suficientes para desarrollar un grado de inteligencia tal que le permita concebir loinimaginable.
Son sus ideas llenas de magia, a través de un proceso que nace en lo profundo del cerebro las que lo mueven y su necesidad por explorar lo desconocido las que le han permitido plasmar grandesobras.

Pero nada de esto es casual, ya que es un ejercicio que tiene un comienzo pero nunca un final, porque mientras haya vida nuestro cerebro seguirá trabajando sin parar, es una tareasistemática, pero lo que marca un valor diferencial es el grado y la calidad de conocimientos que logramos almacenar para lograr llevar a buen puerto nuestras ideas.

Por esa razón el hombre ha desarrolladomecanismos para implementar destrezas que le permitan poco a poco avanzar en este proceso, aunque lo que hace la diferencia son sus ideas, algunas más elaboradas que otras, pero todas con algún gradode originalidad… eso es lo que llamamos creatividad.

Todo este proceso tiene su origen en el cerebro por tal razón se debe alimentar de conocimientos y este sin duda alguna como una máquina procesacada dato, el mismo los guarda en la memoria y los reproduce en el momento justo, eso debería traducirse casi que en un ¡Eureka!. Aunque para lograrlo, es preciso seleccionar en un orden coherentela información adquirida.

Todo esto que más que un ejercicio parece una tarea compleja se puede lograr a través de una metodología muy personal, en donde juegan un papel importante la...
tracking img