Relación méxico-brasil

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2010
Relaciones comerciales México-Brasil
En los últimos años se ha comenzado a gestar un rápido acercamiento entre México y Brasil debido a que ambos países están interesados en el intercambi
En losúltimos años se ha comenzado a gestar un rápido acercamiento entre México y Brasil debido a que ambos países están interesados en el intercambio comercial. Las similitudes y diferencias en los mercados deestos países permiten un perfecto complemento para la importación y exportación de mercancías.
Con este motivo se han hecho acuerdos comerciales como el anunciado el 12 de junio de 2002 con el que sebusca obtener grandes beneficios y crear oportunidades, pues la negociación contempla la reducción de tarifas para el sector automotriz y en otros 815 productos entre los que hay 156 agrícolas y 659de la rama industrial.
Uno de los estados brasileños más importantes en el ámbito productivo, industrial y turístico es Minas Gerais. En esta región de Brasil se producen una gran cantidad deartículos interesantes, novedosos y que pueden resultar altamente rentables en el mercado mexicano, es por eso que el Gobierno del estado de Minas Gerais por medio del FIEMG (Federación de Industrias delestado de Minas Gerais) está ampliando las oportunidades comerciales de los productores fuera de sus fronteras.
A principios de octubre, la empresa mexicana SIE (Servicios Integrales de Enlace) a travésde su Director General el Lic. Julio Capuano Miranda, estuvo en misión comercial, invitado por esta asociación brasileña.
En este evento, el Lic. Capuano se reunió con empresarios brasileños de lasramas alimenticia, farmacéutica, artesanal, de bebidas alcoholicas y no alcoholicas, entre muchas otros.
Los objetivos de la reunión fueron principalmente dos:
1. Estrechar los lazos comercialesentre México y el Estado de Minas Gerais a través de una conferencia impartida por el Lic. Capuano, quien expuso la dinámica comercial que México está siguiendo para poder ser competitivo en cuanto a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • relacion mexico brasil
  • Relacion comercial mexico brasil
  • Relacion economico comercial mexico brasil
  • Relacion comercial méxico brasil
  • Relacion méxico brasil
  • Relaciones Comerciales Mexico Brasil
  • Mexico y brasil
  • México y Brasil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS