Relación que existe entre los campos del desarrollo infantil

Páginas: 4 (936 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2011
Relación que existe entre los campos
del desarrollo infantil

El desarrollo del niño es dependiente de ciertos campos para que se logre de una manera integral ya que de estas primerascaracterísticas o capacidades de los niños es como se seguirán desarrollando en el resto de su vida.
Desde antes del nacimiento de los niños las características que tendrán sus campos del desarrollo infantildurante su la niñez se van transformando y van ocurriendo cambios debido a diferentes factores, ya que todo lo que sucede en la etapa prenatal es de suma importancia, afectando su desarrollo tantopsíquico; es decir sus aprendizajes que va viviendo y su manera de relacionarse en su contexto social, como lo físico; en esto van incluidos su movimientos, motricidad y su estructura corporal.
Todos losaspectos que involucran las características de los campos del desarrollo infantil dependen significativamente del ambiente donde se desenvuelve el niño, de cómo sea su relación con las demás personas,sobretodo las más cercanas y en parte también de los aspectos hereditarios.
Los campos del desarrollo infantil son el campo de desarrollo físico y psicomotor, el campo de desarrollo de adquisición dellenguaje, el campo de desarrollo de socialización y afectividad y el campo de desarrollo cognitivo, en general se ven relacionados por varios factores ya que uno conlleva a otro pero en general a lolargo de su proceso de desarrollo concuerdan con factores similares que los van definiendo.
Uno de los más importantes es el ambiente, éste se refere al medio físico en el que se desenvuelve unindividuo y resulta de gran importancia ya que afecta en varios comportamientos y características del niño y durante su desarrollo, pues es el principal medio por el cual los niños se ven influenciados,van adquiriendo actitudes y aprendizajes y copiando modelos a seguir.
Otro que determinante que también causa un efecto en los campos de desarrollo es el factor hereditario ya que tanto los genes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relacion entre los campos de desarrollo infantil
  • La vinculación que existe entre el desarrollo cognitivo y los otros campos del desarrollo infantil
  • Relacion Que Existe Entre Los Diferentes Campos Del Desarrollo Infantil
  • “La relación que existe entre el desarrollo social y afectivo de los niños con otros campos del desarrollo”
  • Relación que existe entre el desarrollo social y afectivo de los niños con otros campos de desarrollo.
  • La relación que existe entre el desarrollo social y afectivo de los niños con otros campos del desarrollo
  • que relacion existe entre desarrollo y lenguaje
  • CAMPOS DEL DESARROLLO INFANTIL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS