Precontrol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (543 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
2.1.3 Precontrol.

Unidad

Equipo # 2.
NOMBRE
David Flores Solis

Fecha:
19 de Noviembre 2010.2.1.3 PRECONTROL.

El método llamado precontrol es una técnica que se utiliza para detectarcambios o trastornos en el proceso que pueden dar por resultado la producción de artículos disconformes. Entre las ventajas que tiene este método sobre las graficas de control estadístico podemosmencionar que el precontrol no necesita representaciones ni cálculos; se necesitan solo tres artículos para obtener información acerca del control y las mas importantes, es mas sencillo de aplicar que losdiagramas de control estadístico.
Es una herramienta simple para controlar un proceso en base a las especificaciones.
Con el precontrol se busca el control de la capacidad.
El precontrol es unatécnica estadística para detectar las condiciones del proceso y los cambios que pueden causar defectos.
El precontrol no requiere una grafica ni cálculos y solo necesita tres mediciones para dar lainformación de control.
El precontrol.
Es un concepto conocido como calibración de límite estrecho. Este concepto mas amplio proporciona procedimientos de muestreo (tamaño de la muestra, localización delos limites estrechos y numero permisible de unidades fuera de los limites estrechos) para cumplir con los riesgos de aceptar un producto defectuoso.
La técnica utiliza la curva de la distribuciónnormal al determinarlos cambios significativos, ya sea en la meta o en la dispersión del proceso de producción.
El principio del precontrol se demuestra, suponiendo la peor condición que se puedaaceptar de un proceso capaz de una producción de calidad esto es cuando la tolerancia natural es la misma que la permitida y cuando el proceso esta justamente centrado y cualquier cambio darían como...
tracking img