Relación sociedad-naturaleza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (452 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El desarrollo sustentable es un proceso que exige a la sociedad compromisos y responsabilidades en distinta entorno a lo económico, político, ambiental y social.
Trabajar por el desarrollosustentable implica avanzar paralelamente en cinco aspectos:

* Económica: Lo que cuenta no es el crecimiento de la producción sino la calidad de los servicios que se prestan.

* Humana: Seorienta a una mejor calidad de vida (superar la pobreza, satisfacer las necesidades básicas humanas e igualar los ingresos.

* Ambiental: La utilización de los recursos naturales y energéticos selimita a la capacidad de poder recuperar estos recursos.

* Institucional: Implica realizar progresos significativos en la descentralización política administrativa de las decisiones, para estimularnuevas formas de organización y participación ciudadana.

* Tecnológica: La dimensión tecnológica implica la búsqueda y cambio hacia tecnologías más eficientes en el caso de los paísesindustrializados y el desarrollo de tecnologías más eficientes y limpias en países en vías de rápida industrialización.

Cada proceso que se lleva a cabo para cumplir cada uno de estos aspectos, depende de lasituación en que se encuentre un país, región o localidad.

“ El hombre mantiene una relación estrecha con la naturaleza pero no respeta este vínculo y se aprovecha de lo que le ofrece”
La historiadel hombre ha sido la búsqueda de formas para lograr establecer relaciones con la naturaleza y la ha ido utilizando y adaptando a sus necesidades.
Las modificaciones que ha ocasionado el hombre a lanaturaleza también surge efecto sobre el y su forma de vida.
Gracias al desarrollo de la población se han hecho grandes avances en la producción de alimentos, cura de algunas enfermedades, en todolo que tenemos a nuestro servicio.
Todos esto se debe a la habilidad del hombre para manipular la naturaleza a su beneficio.
El hecho de que los humanos dominemos el planeta, y en conjunto a las...
tracking img