RELACIÓN ESCUELA – FAMILIA – COMUNIDAD.

Familia y Escuela son un arco referencial imprescindible para la incorporación de un nuevo ser humano a la sociedad; pero, este marco se encuentra a merced de los avatares impuestos portransformaciones diversas que han de asumir ambas instituciones si quieren responder a su tarea educativa y socializadora.
Los cambios de la sociedad actual son rápidos y profundos, los sujetos no están preparados para adaptarse a ellos en los diversosniveles: biológicos, psicológico y social. La complejidad cada vez mayor, que la caracteriza, demanda una nueva visión educadora de la familia y la escuela, lo que exige su compromiso para trabajar unidas en un proyecto común.
El objetivoprincipal de esta aportación es crear un espacio de reflexión sobre la necesidad de tomar conciencia de la importancia de la formación en educación familiar para ayudar a:
• Los profesionales de la educación y a los padres a mejorar las relacionesescuela-familia como una medida de calidad de la enseñanza y prevención del fracaso escolar.
• Los padres a tomar conciencia de su papel en la educación de sus hijos para responder a las nuevas necesidades educativas que presentan.
Antes deprofundizar más en el tema debemos recordar la definición de los términos Familia, Escuela y Sociedad.
Familia: Es un conjunto de personas unidas por lazos de parentesco que son principales de tres tipos:
• Matrimonio, en el seno de unapareja, o de más personas en el caso de las sociedades polígamas,
• Filiación entre padres e hijos y
• Relación entre hermanos.
Sociedad: La sociedad es el conjunto de personas que comparten fines, preocupaciones y costumbres, y queinteractúan entre sí constituyendo una comunidad. También es una entidad poblacional o hábitat, que considera los habitantes y su entorno, todo ello interrelacionado con un proyecto común, que les da una identidad de pertenencia.
Ahora [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Relacion de la escuela - comunidad - familia. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Relacion-De-La-Escuela-Comunidad/1252088.html

MLA

"Relacion de la escuela - comunidad - familia" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Relacion-De-La-Escuela-Comunidad/1252088.html>.

MLA 7

"Relacion de la escuela - comunidad - familia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Relacion-De-La-Escuela-Comunidad/1252088.html>.

CHICAGO

"Relacion de la escuela - comunidad - familia." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Relacion-De-La-Escuela-Comunidad/1252088.html.