Relacion de la inteligencia artificial y la ing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2681 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Relación entre la Ingeniería en Informática y la Inteligencia Artificial

Bachiller:

Índice
Introducción………………………………………………………3
Desarrollo………………………………………...4,5,6,7,8,9 y 10
Conclusión……………………………………………………….11
Bibliografía………………………………………………………..12

Introducción
La Inteligencia Artificial es una rama de la ciencia de la computación que comprende el estudio y creación de sistemascomputarizados que manifiestan cierta forma de inteligencia, sistemas que aprenden nuevos conceptos y tareas La Inteligencia Artificial es una rama de la informática que estudia la inteligencia e intenta imitarla de forma artificial, la inteligencia artificial tiene relación ya que usan sistemas que razonan Esta rama es la encargada de desarrollar sistemas con capacidad real o aparente de dialogar deforma inteligente y, consecuentemente, de razonar.
L programación es usada en los robots por eso es muy importante la ingeniería en informática con la inteligencia artificial. La programación que se emplea en la robótica tiene caracteres diferentes: explícito, en el cual el operador es el responsable de las acciones de control y de las instrucciones adecuadas que las implementan, o estar basada enla modelación del mundo exterior, cuando se describe la tarea y el entorno y el propio sistema toma las decisiones

Inteligencia Artificial
La Inteligencia Artificial es una rama de la informática que estudia la inteligencia e intenta imitarla de forma artificial. Pero la inteligencia es un término que todavía no se ha conseguido definir de manera unánime por todas las ciencias. Por ejemplo,muchas personas se refieren a la inteligencia de los animales. ¿Es un animal inteligente? ¿Es el hombre más inteligente que el animal?
El primero que estudió estos temas fue Alan Turing que se planteó si se podría construir algún día una máquina que fuera tan inteligente como un ser humano. Se planteó cuál sería el momento en el que podríamos decir que una máquina es tan inteligente como un serhumano. De este modo enunció su famosa "Prueba de Turing", ésta consiste en colocar nuestra máquina inteligente y a un ser humano frente a frente, pero sin poder verse. Se iniciaría una conversación sobre algún tema. Según Turing, una máquina sería inteligente si el ser humano no distinguiera si es una máquina u otra Esta teoría, por supuesto tuvo muchos detractores, pero las bases estaban marcadasclaramente, ya que una máquina no se podía considerar inteligente hasta que pudiera razonar y algo mucho más importante, aprender.

A lo largo de los años han ido surgiendo nuevas tecnologías y hemos conseguido alcanzar los siguientes logros:
* Traducir nuestro conocimiento a un lenguaje que una máquina pueda entender. Por ejemplo la mezcla de dos colores, un ordenador lo entenderá como unaoperación matemática entre dos bytes que representan un color.
* "Empaquetar" el conocimiento en dispositivos para poder trabajar con ellos. Por ejemplo a la hora de reproducir una canción en un reproductor, nosotros introducimos la canción y una serie de instrucciones se realizan para que el sonido aparezca en los cascos.
* Aumentar el rendimiento de las máquinas y que vayan mucho másrápido y por tanto automaticen las acciones. Por ejemplo, calcular si un número grande es primo hoy en día solo existe una forma de asegurarlo y es dividiendo por todos los números que son menores que él. Nosotros podemos tardar años en averiguar si una cifra como esta "1349218374987349472384309" es un número primo, en cambio una máquina automatiza esta situación y lo calcula millones de veces másrápido.
* Simular el funcionamiento del cuerpo humano. Hay partes del cuerpo que se han conseguido imitar consiguiendo resultados realmente sorprendentes, como brazos o piernas. El problema ha sido el cerebro, que es un sistema muy complicado que todavía no se conoce absolutamente. A las personas con implantes de este tipo se las conoce como "ciborgs". En cuanto al cerebro, el campo de la...
tracking img