Relacion de la quimica y la tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (867 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RELACION DE LA QUIMICA Y LA TECNOLOGIA CON EL SER HUMANO, LA SALUD Y EL AMBIENTE
Existe mucha relación en los avances de la tecnología, la química y el ser humano, por ejemplo los combustibles,tanto los derivados del petróleo como los biocombustibles, son desarrollados por la industria química, y a la vez se desarrollan vehículos que trabajan a base de petróleo o con biodiesel.
Por medio dela química se desarrollan productos como plásticos, fibras textiles y otros de gran uso de la humanidad, los cuales hacen necesario el desarrollo de nuevas tecnologías para su uso. Cabe mencionar quedebido a la alta tecnología que posee México, se descubrió hace unos días un yacimiento de petróleo en las profundidades del Golfo de México, lo cual va a provocar más riqueza para el país y fuentes detrabajo para los mexicanos.
En otro contexto, por ejemplo, la cocina y el baño de nuestro hogar son lugares donde tenemos productos químicos, los cuales utilizamos normalmente para llevar a cabo elaseo de la casa, para decorar y embellecer el hogar, para cocinar. Al paso del tiempo el hombre se ha esforzado para obtener mejores materiales, herramientas, máquinas, dispositivos y procesos queayudan a aprovechar y utilizar de muchas maneras los recursos naturales. Por ejemplo, cuando se inventó el arado pudo obtener cosechas más abundantes de maíz y trigo.

Al cocinar provocamos cambiosquímicos en los alimentos debido a que hay combustión y en el caso del horno de microondas hay cambios químicos en la materia ( alimentos) debido a la acción de las microondas generadas por el horno.PRODUCTOS EN LOS QUE INTERVIENE LA QUÍMICA
En los siguientes productos interviene la química, porque están compuestos principalmente de productos elaborados o modificados en un laboratorio comosilicio, carbón, cobre, baquelita, cerámica, vidrio y aluminio  entre otros.
                                    
Los balones están elaborados por materiales que para poder   formarlos tienen  ...
tracking img