Relacion Del Dinero Y El Tlc

Páginas: 4 (861 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
ENSAYO

¿Cómo se creó el dinero qué relación tiene con el T.L.C. y el neoliberalismo?

Desde tiempos antiguos la sociedad necesito manejar su economía mediante el intercambio de productos, perocomo era de esperarse esto no funciono a la perfección, es así como se crearon varias formas de pago las cuales hacían las veces que hace el dinero hoy día; el dinero ha sido el motor de las grandes ypequeñas industrias. Gracias al dinero podemos obtener cosas que se encuentran a largas distancias y nos permite crecer a nivel económico y cultural; el dinero es el nexo que facilita todas esastransacciones comerciales de una manera fácil y sencilla, favoreciendo de este modo la expansión del comercio.

Con el paso del tiempo, el oro y la plata fueron ampliamente usados como dinero, debido asu valor aceptado mundialmente, la facilidad de transportarlos respecto a otras soluciones ya que son metales que conservan sus propiedades a lo largo del tiempo. Para garantizar o certificar que untrozo de metal o moneda contenía una cierta cantidad de oro y/o plata, se comenzó a su acuñación, a modo de garantía o certificación, por parte de entidades reconocidas (gobiernos, bancos), queavalaban el peso y la calidad de los metales que contenían.

¿Podríamos vivir sin dinero?, ¿Cómo desenvolvernos en un mundo en el cual todo está cuantificado con un valor? el intercambio de bienes entrelos seres humanos es la actividad básica en todas las culturas desde siempre, en un comienzo se manejó mediante el trueque, este consistía básicamente en cambiar cosas que se poseían, pero no senecesitaban, por otros que no se tenían, pero se deseaban.

este sistema de intercambio presentaba un problema, los cambios se tornaban desproporcionados e injustos ya que los bienes no se podíandividir fácilmente o al hacerlo perdían su valor, en vista de esto, se vio la necesidad de crear un bien intermediario, fácilmente divisible, que fuera una unidad clasificable y que facilitara el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tu relacion con el dinero
  • Ciencia y dinero: relaciones y consecuencias
  • Relación entre dinero, empresa, y mercado
  • EL DINERO Y SU RELACION CON LA PSICOLOGIA
  • Relacion de las personas con el dinero
  • 7 Maneras De Ganar Dinero Con Tlc
  • Mejorando Nuestra Relación Con El Dinero
  • Relacion entre el dinero y la felicidad de la mujer mexicana.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS