Relacion entre centralizacion, delegacion y descentralizacion

Páginas: 4 (927 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio de Educación Superior
Universidad Alejandro de Humboldt
Escuela de Publicidad
Análisis Organizacional

Relación Entre Centralización,Descentralización, Delegación:

La primera relación existente y mas significativa a mi parecer entre la centralización, descentralización y delegación es que fueron creadas porque un sólo hombre no podía abarcartodo lo que era necesario para tener un buen desempeño en los diversos campos, es por eso que se ven obligados a buscar nuevas vías, el ser humano siempre esta buscando más y mejores alternativaspara el buen desempeño del trabajo.

Ahora bien las organizaciones tienen múltiples funciones y actividades, y estas son necesarias para que la organización cumpla con la misión para la cual fuecreada, una persona no es capaz de asimilar ni tener toda la autoridad para lograr desarrollar la elevada cantidad de actividades, por lo que es imprescindible la asignación de autoridad formal a otraspersonas para que las mismas desarrollen, realicen y cumplan actividades específicas, de esta manera creamos el termino delegación. Expresada de otra forma la delegación es la transferencia u otorgamientode poder legitimo a una persona o varias de ellas.
La delegación es uno de los aspectos importantes en el trabajo de un jefe, ya que si el mismo no sabe delegar, o no delega adecuadamente,seguramente que sus resultados no serán los esperados e incluso pesará sobre él una carga excesiva de funciones y actividades.
Se podría decir que un elemento esencial en la delegación, es la voluntad del quedelega la autoridad de brindar a sus subordinados la posibilidad de desarrollar y aplicar su criterio e ideas, así como la voluntad en la aceptación por parte del que recibe la delegación. Esteproceso de autoridad debe realizarse de forma adecuada, que permita una distribución equitativa, que no sea estresante para las personas a las que se delega y que posibilite un control correcto por parte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relacion entre centralizacion, descentralizacion, delegacion y desconcentracion
  • Centralizacion Y Descentralizacion
  • CENTRALIZACION Y DESCENTRALIZACION
  • Centralización Y Descentralización
  • Centralización y descentralización
  • Centralizacion y descentralizacion
  • Centralizacion Y Descentralizacion
  • Centralizacion Y Descentralizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS