Relacion entre conductaorganizacional y desarrollo organizacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (533 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Relación entre Conducta Organizacional y Desarrollo Organizacional

Para el individuo y las organizaciones es importante mantener una relación entre la conducta y el desarrollo organizacional.¿Existirá una relación entre ellas para que la organización y el individuo puedan llevar a cabo una mejor calidad de vida dentro de la sociedad que les rodea? Pues para poder tener un conocimiento másamplio debemos conocer cuál es la función de la conducta y el desarrollo organizacional.
La conducta es la acción que infiere motivación de cualquier constelación de actividades humanas, con el fin derealizar los objetivos propuestos. Se enfoca más al humano. Por otro lado, el desarrollo organizacional es un proceso de planificación, en el que se introduce los principios del comportamiento enlas organizaciones con el fin de poder lograr la meta ya sea para el individuo y para la organización.
Actualmente para podernos desempeñar como seres humanos que somos en esta sociedad, nos dejamosllevar por una reglas y normas establecidas, las cuales nos permiten guiarnos y podemos desarrollar unas destrezas, aptitudes, independencia, lo que nos ayuda a poder identificarnos a cada uno. Eldesarrollo organizacional, desglosamos estas dos palabras y buscamos su significado individual, desarrollo tiene una diversidad de definiciones en la ciencias social pero podemos interpretarla comola capacidad que tienen las instituciones y el ser humano de aprovechar los recursos para que puedan crecer por ellas misma y poder sostenerse por una mejor calidad de vida y bienestar en la sociedadque les rodea. Por lo tanto si la unimos con la palabra organizacional se refiere que tiene que realizar creando una estructura para poder tener una organización de cómo podemos alcanzar el objetivoque requiere un desarrollo y es por eso que si se enfoca en el individuo pero trabaja más para las organizaciones que requieren de estructuras.
También al desarrollo se le conoce como cambios,...
tracking img