Relacion entre cultura y educación

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 19 de enero de 2011
Desde hace muchos años el ser humano se ha visto en la necesidad de adquirir conocimientos científicos ya que con ellos se ha ido superando y encontrando respuestas a diversas interrogantes a lolargo del tiempo. Con ello también ha buscado la manera de desenvolverse mejor dentro de una sociedad y ha mejorado sus condiciones y calidad de vida.
Es en la escuela donde el hombre adquiere todoslos conocimientos necesarios y se refuerzan los adquiridos en casa que le ayudan a superarse e integrarse a la sociedad. En todo este contexto gira una comunidad que influye directa e indirectamenteen la formación del individuo. Muchas veces ella ha sido quien ha determinado la manera de obtenerlos, pues en los textos leídos nos hemos dado cuenta que tanto en zonas urbanas como en las rurales laubicación de la escuela y el entorno, la cultura, religión y economía son factores que establecen las normas y estatutos para hacer que el ser humano descubra nuevos horizontes a través de laadquisición de dichos conocimientos.
Un ejemplo claro es que en las escuelas que se ubican dentro de una zona urbana tal vez el acceso a la escuela no es tan difícil como en una que se encuentra en lo másalto de un cerro o en la orilla de la sierra, sin embargo pueden existir otros agentes que influyan para que los estudiantes lleguen o no a ella como que la ubicación de la escuela se encuentre dentrode una colonia conflictiva y por temor a ello se decida no asistir. Otro sería la inaceptación de la misma comunidad por saberse es una “mala” escuela y los maestros ni asisten. Dentro de unacomunidad rural tal vez no dista mucho de lo anteriormente mencionado ya que en muchas zonas se encuentran problemáticas parecidas por ejemplo se ha visto que a veces no es posible el maestro o instructorrealice su trabajo por la idiosincrasia del lugar pues primero los habitantes deben estar de acuerdo con quien va a estar al frente del grupo o escuela y si responde a sus necesidades le permiten...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relación Entre Educación Cultura Y Sociedad
  • Relacion, Entre Cultura Y Educacion
  • Relacion De La Educación Física Con La Cultura Física
  • Cuál es la relacion entre cultura e identidad y educacion?
  • Relacion Entre La Cultura Y Educacion
  • Relaciones entre educación y cultura
  • Relación entre comunicación, educación y cultura
  • RELACION ENTRE EDUCACION Y CULTURA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS