1.2 PEDAGOGIA

LOS MULTIPLES CONCEPTOS DE LA EDUCACION
NASSIF, Ricardo ED. BUENOS AIRES
EDUCACION Y PEDAGOGÍA : La pedagogía trabaja siempre con la educación . Una cosa es el objeto ( educación)y otra la ciencia que de él se ocupa ( la pedagogía).
La pedagogía: es la disciplina, el estudio, o el conjunto de normas que se refieren a un hecho o a un proceso o actividad: la educación.
Laeducación: de ella surgen los problemas que el hombre intenta resolver y reunir en un sistema o cuerpo de doctrinas o normas, para explicarlo como fenómeno o conducirlo en tanto actividad.
EL PEDAGOGOFRENTE AL CONCEPTO DE EDUCACIÓN:
La primera característica de la educación es su humanidad. Aparece como un proceso y el pedagogo no puede abstraerse de su ubicación en el mundo, de susinspiraciones profundas y de sus aspiraciones más autenticas, esto sería una dificultad. Los dos sentidos de sus raíces han recibido la calificación de acrecentamiento (educare) y de crecimiento (exducere) yconstituyen dos ideas de educación diferentes. Una: la educación tradicional, donde el educando tiene un papel pasivo: recibe conocimientos. La otra (exducere) es la educación nueva o progresiva, basadaen la libertad, actividad y espontaneidad del alumno. .

HETEROEDUCACION Y AUTOEDUCACION
Heteroeducación: se impone desde afuera y desde arriba, es educación como influencia (educare) y cuando sehabla de autoeducación: nace del individuo, es educación como desarrollo (exducere) se complementan. En la heteroeducación el hombre es formado, en la autoeducación se forma.
LA EDUCACION COMOPROCESO DINAMICO: se dan 3 conceptos de educación:
La educación: es una influencia externa que configura al Individuo (heteroeducación).
La educación: es un desarrollo interior que hace que el individuose configure a si mismo (autoeducación).
La educación: es un proceso que proporciona al individuo los medios para su propia configuración (hetero y autoeducación reunidas).
Es una ACCION ejercida... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Relacion entre educacion y pedagogia. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Relacion-Entre-Educacion-y-Pedagogia/2321996.html

MLA

"Relacion entre educacion y pedagogia" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Relacion-Entre-Educacion-y-Pedagogia/2321996.html>.

MLA 7

"Relacion entre educacion y pedagogia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Relacion-Entre-Educacion-y-Pedagogia/2321996.html>.

CHICAGO

"Relacion entre educacion y pedagogia." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Relacion-Entre-Educacion-y-Pedagogia/2321996.html.