Relacion entre estres y depresion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (659 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La relación entre el estrés y la depresión

Diversas situaciones y vivencias diarias nos hacen vivenciar situaciones estresantes en las que nuestro organismo decae. Día a día convivimos con larutina, la cual generalmente nos termina agotando y agobiando.
También día a día se nos presentan problemas que el ideal es poder solucionarlos y superarlos. Pero hay casos en los cuales los sereshumanos no pueden salir delante de manera muy sencilla. Problemas como: Cuando tienes pleitos, desacuerdos o conflictos que causen un cambio en tu vida, muerte de un ser querido, enfermedades, divorcio,despido del empleo, problemas sexuales, dormir poco, empobrecimiento monetario, adicciones, etc. Problemas de esta índole pueden volver estresada a una persona. Al convivir con estos síntomas de estrésnuestro organismo poco a poco se irá deteriorando y puede desencadenar en la depresión. Poco a poco el paciente se sumergirá en esta enfermedad llevándolo en los casos más graves y extremos alsuicidio.

La relación entre el estrés y la depresión supone a menudo problemas de diagnóstico. La depresión va generalmente acompañada de problemas de ansiedad. Para diferenciarlas se intenta encontrarsignos específicos de la depresión tales como: intensa tristeza o preocupación pesimista, agitación, autodesprecio, cambios físicos (insomnio, anorexia, pérdida de impulso vital, de entusiasmo y de lalibido, lentitud mental).
Mientras que la prolongada angustia mental puede producir agotamiento, el estrés es esencialmente distinto al agotamiento en que los síntomas son consecuencia del usoexcesivo del cuerpo. Estos síntomas se producen por la sobreproducción de adrenalina y la constante provocación de la respuesta de "lucha o escape". El estrés pudiera también denominarse "la enfermedad delapuro". Pocas veces el problema del estrés detiene el paso de la víctima; no hasta que se produzca el último golpe, con úlcera, embolia cerebral, o ataque al corazón.
Ciertas observaciones nos...
tracking img