Relacion historia-geografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (356 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre del trabajo: ensayo (relación historia-geografía).

La historia y la geografía, van de la mano ambas tienen relación con la evolución del hombre la naturaleza y el entornogeográfico, la geografía ha marcado a la historia y viceversa, cada espacio geográfico tiene su propia historia y cada historia se desarrolla en un espacio geográfico determinado. Por lo tanto es muyimportante tener en cuenta las dos disciplinas para saber más acerca del hombre

Entre historia y geografía hay una relación muy estrecha porque la historia considera la ubicación espacial de diferentessucesos y procesos sociales que ocurrieron en el tiempo, el análisis y el fortalecimiento de la identidad cultural al reconocer la pertenencia de un lugar. A través de los mapas se localizan lasregiones más prosperas de los continentes que proporcionan rutas aéreas y marítimas que favorecen las relaciones comerciales, culturales y turísticas entre los individuos de diferentes países del mundo.La historia se relaciona con la geografía porque para poder saber de los hechos históricos es necesario tener ubicación en el espacio y el tiempo. Además nos puede ayudar a ubicar ciertos territoriosde lo que fueron culturas antiguas y ciudades que ahora no existen.
La geografía estudia el territorio y los fenómenos que suceden, y la historia estudia los fenómenos de un lugar a lo largo deltiempo.
Los hechos históricos fueron influenciados por fenómenos naturales, y los fenómenos geográficos están influenciados por antecedentes históricos y se relaciona todo el espacio geográfico.Determina cómo se formara un pueblo, las actividades que se desarrollan y las necesidades económicas que tendrán.
La historia es un estudio de eventos ocurridos en el pasado pero salvo excepciones sonlocales.
La geografía es un estudio de relieves climas y características morfológicas del planeta.
Para entender estas ciencias es indispensable conocer el entorno geográfico donde tuvieron efecto y...
tracking img