Relacion hitler y mussolini

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (429 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La relación entre Hitler y Mussolini no era de amistad normal. Entre ellos existió un trato diplomático no típica entre importantes jefes de estado. Hitler tenía una devoción hacia Mussolini y quedoenvuelto en desastres militares que le costaron la guerra sin perder esta devoción. Mussolini nunca lo aprecio y lo denigraba y despreciaba a pesar de todo lo que Hitler hizo por el.

La admiraciónde Hitler hacia Mussolini venia desde los años veinte. El intento contactar a Mussolini pero este nunca le mostro interés. En 1934 Mussolini recibió a Hitler cuando este ya era jefe de estado.Mussolini era de carácter fuerte y arrollador lo cual impresiono a Hitler, quien de regreso no podía parar de decir como Mussolini era el hombre más importante de los tiempos. Por otro lado Mussolini noquedo muy conforme con su huésped y lo critico diciendo que era un "histérico homosexual que no paraba de hablar".

Hitler nunca dejo de admirar a Mussolini aun después de los desastres que esteprovoco. En cambio Mussolini siempre lo criticaba con los de su círculo de confianza.
Durante la guerra su admiración por Mussolini cegó a Hitler. Aun sabiendo que Mussolini trataba de establecer alianzascon los aliados, Hitler lo apoyo sin importar el consejo de sus militares que le decían que se deshiciera de Italia. En 1943 cuando invadieron Italia descubrieron un arsenal que nunca fue usado,Mussolini recibía recursos de Alemania y nunca los usaba. En vez de que eso fue usado en la zona de guerra se lo mandaban a Mussolini para que fuera desperdiciado. todos los alemanes estaban indignados peroHitler no les hacía caso y siguió defendiendo a su "amigo". En 1937 Mussolini dijo en su discurso en Múnich que uno debe marchar hasta el fin con un amigo si lo tiene, refiriéndose que él es el quese mantenía al lado de Hitler cuando claramente era Hitler quien siempre andaba detrás de el.

Hitler hizo todo lo posible para mantener a Mussolini contento. Cuando rescataron el Campo Imperatore...
tracking img